Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ozono en la zona polar mucho mayor a lo que cualquiera hubiese anticipado. Ese mismo año, 20 países, incluyendo a la mayoría de los mayores productores de CFCs, firmaron la Convención de Vieneen la cual se establecía el marco para negociar las regulaciones internacionales sobre sustancias que agotan el ozono.
Durante la década de 1980, la firma DuPont, el mayor productor de CFCsmundial, intentó convencer al gobierno de los Estados Unidos de América, y al público en general, de que los mismos no eran responsables del agotamiento de la capa de ozono [2] .
El FondoMultilateral [editar]
El Fondo Multilateral [3] para la implementación del Protocolo de Montreal es el órgano encargado de brindar los fondos y el financiamento para asistir a los países en vías dedesarrollo a eliminar el uso de sustancias que agotan el ozono. El Fondo está a cargo del Comité Ejecutivo donde se encuentran representados 7 países industriales y siete países del artículo 5, loscuales son elegidos en la Reunión de las Partes. El Comité informa anualmente a las Partes sobre sus operaciones en la Reunión de las Partes. Hasta el 20% de las contribuciones de las Partespueden ser entregados a través de sus agencias bilaterales en la forma de proyectos y actividades elegibles para el financiamiento. El Fondo recibe recursos cada 3 años a través de los donantes.Estos recursos son utilizados para la conversión de los procesos de manufactura existentes, capacitación del personal, el pago de patentes y regalías sobre nuevas tecnologías y el establecimientode oficinas nacionales de ozono.
Ratificación [editar]
En la actualidad, 195 de los 196 estados miembros de las Naciones Unidas han r
ratificado el Protocolo de Montreal. El único país hastala fecha que no lo ha hecho es Timor Leste. Una menor cantidad de países ha ratificado las enmiendas posteriores. Por ejemplo, solamente 154 países han ratificado la Enmienda de Beijing.
tracking img