Refrigeracion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Un enfriador de agua ó water chiller es un caso especial de máquina frigorífica cuyo cometido es enfriar un medio líquido, generalmente agua. En modo bomba de calor también puede servir para calentar ese líquido. El evaporador tiene un tamaño menor que el de los enfriadores de aire, y la circulación del agua se hace desde el exterior mediante bombeo mecánico.
Son sistemas muy utilizados paraacondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS), por ejemplo hoteles y hospitales.
El agua enfriada, se puede usar también para:
* Refrigerar maquinaria industrial.
* Plantas de procesos químicos y de alimentos.
* Centros de Cómputo
* Procesos de acondicionamiento de aire engrandes instalaciones. El agua -generalmente fría- es conducida por tuberías hacia una Unidad manejadora de aire y/o hacia unidades terminales denominadas Fancoils o ventiloconventores.
* Producir agua para duchas y calentar piscinas.
-------------------------------------------------
[editar]Elementos adicionales
La máquina enfriadora de agua necesita de elementos adicionales que le permitanfuncionar:
* Redes de tubería y colectores. Distribuyen el agua enfriada hacia donde se necesita.
* Bombas de circulación. Generalmente dos en paralelo para asegurar que al menos una funciona, así como facilitar operaciones de mantenimiento de la otra.
* Vaso de expansión. Compensan la dilatación del liquido de la red de tuberías.
* Elementos de control, presostatos y sondas detemperatura.
* Depósito de inercia.
* Válvula de llenado y válvula de vaciado.
* Decantadores.
* Torre de enfriamiento o intercambiador exterior, en los que se disipa en el ambiente el calor extraído.
-------------------------------------------------
[editar]Véase también
* Tanque de leche (depósito para enfriar y conservar la leche a baja temperatura)
* Unidad manejadora deaire

Estos sistemas cuenta con estos elementos importantes:

Compresor :Suministra la energia del sistema

Condensador :El condensador es un intercambiador de calor, en el que se disipa el calor absorbido en el evaporador.
Sistema de expansión :El refrigerante líquido entra en el dispositivo de expansión donde reduce su presión. Al reducirse su presión se reduce bruscamente sutemperatura.
Evaporador : El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por el evaporador, que al igual que el condensador es un intercambiador de calor, y absorbe el calor.
En Aireyork contamos con la mejor solución y asesoría para evaluar que tipo de chiller necesitas ya que contamos con equipos tipo enfriado por aire, enfriado por agua, tornillo, scroll, absorción y centrífugos desde 1 a 3000toneladas.
Compresores de refrigeración compresores centrífugos son los primeros diseños en las turbinas de gas. 1. rodete 2. difusor 3. múltiple de distribución tres partes. Principales en compresores centrífugos que tienen cada una función específica en el proceso de compresión.
Algunos sistemas de refrigeración de aire acondicionado residenciales y grandes chillers comerciales e industriales,emplean el proceso de refrigeración conocido como el ciclo de compresión de Vapor.

Compresor Mecánico : Esta en el centro del ciclo de compresión de vapor, estos son utilizados en el uso cotidiano del chiller.

Compresores de Pistón-Alternativo-Reciprocante : Estos compresores son maquinas de desplazamiento positivo que utilizan la acción de vaivén de un pistón dentro de un cilindro para comprimirel refrigerante. Mientras que el pistón se mueve hacia abajo, se crea un vacio dentro del cilindro. Porque la presión por encima de la válvula de admisión es mayor que la presión por debajo de ella, la válvula de admisión es forzada y el refrigerante es absorbido por el cilindro.

¿Que es un Minichiller?

Son chiller de 1 a 50 toneladas pero van más enfocados a procesos que no requieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS