refrigeracion

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

Introducción.

El mundo de las ciencias es un mundo muy amplio, su estudio se abarca de diferentes maneras. Entre las muchas ciencias, tenemos las ciencias naturales, que esta compuesta principal y básicamente por la Biología y la Física. En esta ultima la que trataremos en el presente trabajo, enfocando específicamente los conceptos termodinámicos que presenta su estudio.

Como ya essabido, la termodinámica es una rama de la física que hoy en día se usan sus aplicaciones, como la calefacción y la refrigeración entre otras.

Debido a su gran importancia y su desarrollo tecnológico presentaremos en el presente trabajo una aplicación básica de estos sistemas termodinámicos, resaltando de esta manera su aporte benéfico a la humanidad y desarrollo industrial.


Existen diversasmaneras de mantener en la industria a productos a una temperatura relativamente baja para que prevalezcan sus propiedades y estado de congelación. 

Precisamente, y uno de ellos es una cámara de refrigeración tiene las características necesarias para dicha acción que para instalaciones de productos comestibles es fundamental teniendo primordialmente un cuarto con las medidas necesarias paradespués introducir la cámara.

Los cuartos de refrigeración son almacenes, naves, locales o algún lugar aislado térmicamente dentro del cual se contiene o almacena productos de los cuales se necesita un cuidado para su conservación.

Los cuartos de refrigeración están desarrollados con materiales y equipos de la mas alta calidad para así brindar una conservación optima de los productos o materiales.Objetivos.

Objetivo General

Se desea estimar la inversión que se requiere para instalar un cuarto de refrigeración en la comunidad, ya que se tiene un proyecto de expansión de franquincias de hamburguesas.

Objetivos específicos.

* Conocer el tipo y costo del material necesario para recubrir las paredes del cuarto.
* Conocer la potencia mínima del sistema de refrigeraciónpara mantener una temperatura baja en el interior del mismo.
* Conocer el costo del equipo de refrigeración.
* Conocer el gasto de energía electrica provocado por la operación del sistema.


















Metodología.

Con base en el problema planteado se tuvo que investigar costos de instalación de cuartos de refrigeración con todo lo que esto implicaba, para poder asíestimar la inversión requerida para la instalación.

Para lograr estimar la información sobre la inversión que se tiene que hacer en este proyecto se tuvieron que seguir varios pasos entre los cuales se destacan:

* Conocer el tipo y costo de material así como el tamaño que se necesita para cubrir las paredes del cuarto de refrigeración.
* Se investigó cual es la potencia mínima del sistema derefrigeración para lograr mantener una temperatura baja en el interior del mismo.
* Se realizaron diferentes cotizaciones para el costo de un equipo de refrigeración similar al de este proyecto.
* Investigar el gasto energético que provoca la operación del sistema de refrigeración propuesto.

En cuanto a la investigación se buscó con diferentes empresas e ingenieros entre los que destacan:Torrey, y al ingeniero Fernando Salazar los cuales nos dieron diversas cotizaciones y recomendaciones en cuanto a la instalación y el uso y los materiales que se deben de usar para la cámara de refrigeración.
Se descubrió que el material óptimo para el uso de esta es el poliuretano además de que la temperatura recomendada para tener alimentos congelados es la de -18° C. ya que de esta forma losalimentos no pierden sus propiedades y se mantienen en buen estado.
Por último cabe resaltar que este tipo de cámaras necesitan un aislamiento especial el cual reduzca el consumo de energía, minimice la entrada de calor al interior del sistema, para esto se recomienda un aislamiento de 3”






Marco teórico.

Componentes:

Evaporadores:
El Evaporador tiene como objetivo proveer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS