REFRIGERACION

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
REFRIGERACION (DEFINICION)
La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debehablarse de mayor o menor cantidad de calor o de mayor o menor nivel térmico (nivel que se mide con la temperatura), refrigerar es un proceso termodinámico en el que se extrae calor del objeto considerado(reduciendo su nivel térmico), y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy pocos problemas.
Los fluidos utilizados para llevar la energía calorífica de unespacio a otro, son llamados refrigerantes.

MODOS DE REFRIGERACION
En resumen, dependiendo de los fines, la refrigeración puede hacerse de varios modos:
Mediante un fluido que lleva el calor sin cambio defase (por ejemplo, en un motor térmico, en el que emplean como refrigerantes aire o agua)
Aprovechando el calor de cambio de fase (calor latente) de un fluido, y esto mediante dos sistemasdistintos:
Evaporando un fluido (normalmente agua) y disipando el vapor en el ambiente exterior (desde el botijo hasta la refrigeración de procesos fabriles, como la producción de electricidad)
Mediante laevaporación de un fluido en un circuito cerrado y posterior condensación, por medio de una energía externa, para repetir el ciclo (sistemas de refrigeración de espacios)
Otros métodos: como mediante unasustancia fría, antiguamente el hielo y hoy en día la criogenia, con nitrógeno líquido o mezcla de sustancias, como sal común y hielo; mediante un par termoeléctrico que genera una diferencia detemperatura.







APLICACIONES
Las aplicaciones de refrigeración son entre muchas:
Las aplicaciones en espacios habitados, para alcanzar un grado de confort térmico adecuado para la habitabilidad de unedificio.
Las aplicaciones medicamentos u otros productos que se degraden con sus chupadas. Como por ejemplo la producción de hielo o nieve, la mejor conservación de órganos en medicina o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS