Refrigerante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar con la investigación es necesario definir que es un refrigerador; este es el dispositivo encargado de la trasferencia de calor de un medio de baja temperatura a uno de alta temperatura.Los refrigeradores, como las máquinas térmicas, son dispositivos cíclicos. El fluido de trabajo utilizado en el ciclo de refrigeración se llama refrigerante. El ciclo de refrigeración que se usa conmayor frecuencia es el de por compresión de vapor, que incluye cuatro componentes principales: un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador.
El refrigerante entra alcompresor como un vapor y se comprime a la presión del condensador. Sale del compresor a una temperatura relativamente alta y se enfría y condensa conforme fluye por el serpentín del condensador liberandocalor hacia el medio circulante. Luego entra a un tubo capilar donde su presión y su temperatura descienden drásticamente, debido al efecto de triangulación. El refrigerante de baja temperatura entraluego al evaporador, donde se evapora absorbiendo calor del espacio refrigerado. El ciclo se completa cuando el refrigerante sale del evaporador y vuelve a entrar al compresor.
Existe el ciclo deCarnot, pero es muy impráctico pero todos estos se eliminan al evaporar un refrigerante antes de que se comprima y al sustituir la turbina con un dispositivo de estrangulamiento, como una válvula deexpansión o tubo capilar. Lo que resulta al realizar esto es el ciclo ideal del refrigerante por compresión de vapor. Se compone de cuatro pasos:
1-2 Compresión isentrópica en un compresor.
2-3 rechazode calor a presión constante en un condensador.
3-4 Estrangulamiento en un dispositivo de expansión.
4-1 Absorción de calor a presión constante en un evaporador.


El condensador y elevaporador no implican ningún trabajo y el compresor puede calcularse como adiabático. En estas circunstancias los CDF de los refrigeradores y bombas de calor operan en el ciclo de refrigeración por...
tracking img