Refrigerantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRIGERANTES Y SU EFECTO EN EL OZONO

Los refrigerantes son compuestos usado en un ciclo térmico que sufre un cambio de fase de gas a líquido y al revés; esto generando CFCs (Clorofluorocarbonos)que son gases que inicialmente reemplazaron a unas sustancias peligrosas para la salud humana como el amoniaco, cloruro de metilo y SO2 quienes habían sido utilizado hasta en ese entonces comorefrigerantes y aparte de eso, los CFCs eran más seguros, menos tóxicos, más estables y mucho mas económicos; pero más adelante se dieron cuenta que el uso de estos nuevos refrigerantes debilitabafuertemente la capa de ozono, haciéndola más permeable. Los dos principales usos de los refrigerantes son en frigoríficos, congeladores y aires acondicionados.
Dentro de los temas a analizar para tener encuenta en el impacto generado por estos halogenuros en la vida cotidiana, se encuentran
Los halogenuros tienen como formula molecular ( R-X) , lo que significa la unión de un carbono saturado dehibridación SP3 con un halógeno (cloro, fluor, bromo, yodo) lo que indica que seguirá reglas de nomenclatura y cualidades físico-químicas
Este compuesto también obedece a una temperatura y presión predescritas, con punto de fusión de -183℃ y punto de ebullición -161.6℃ a condiciones normales. Es de muy fácil inflamación y puede ser factor de asfixia en lugares cerrados. Por ser inolorolo enincoloro es de my difícil detección sensitiva, por ello se le adiciona un odorífero para ser fácilmente identificado y trabajado.
También es un gas no polar y por lo tanto no soluble en agua. Igualmenteposee una barrera energética muy alta y es necesario aplicar un catalizador para su uso comercial.
Aunque presenta algunas desventajas ambientales hoy por hoy es una alternativa aunque controladarelativamente económica y de gran potencia para la industria, forma mejora la calidad de vida de algunas personas, y las encontramos en los autos, las cocinas, calentadores, etc.

Bibliografía
GAS...
tracking img