refrigerantes

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Tipo de refrigerantes:
Mezclas.
Aunque los refrigerantes pueden estar compuestas por un solo componente o sustancia, también pueden formarse de la mezcla de dos o más sustancias, y generalmentese los denomina como "Blends" o Mezclas. Los refrigerantes blends han sido formulados para prestar casi las mismas características o ciertas propiedades que los refrigerantes originales poseen o paracumplir con algunas propiedades.
Los blends más disponibles comercialmente poseen una mezcla de de entre dos a cinco sustancias. Estas sustancias pueden ser HCFC, HFC y / o HC y PFC. Los componentesindividuales de un blend no tienen características físicas idénticas; tienen diferentes densidades, diferente viscosidad y diferente temperatura de evaporación y condensación a una presióndeterminada. En la mayoría de los blends, los componentes que forman la mezcla cambian su composición en las fases de vapor y líquido a medida que el blend hierve o se condensa; estos refrigerantes se conocencomo zeotropos. Estos tienen una designación del tipo R-4xx (por ejemplo R-401A). De forma menos frecuente, los componentes individuales en ciertos blends interactúan de tal manera que mantienen lamisma composicion tanto en fase vapor como en líquido a determinada presión; estos blends se denominan mezclas azeotrópicas. Estos tienen la designación R-5xx.

Puros
Son aquellos que solo tienen uncomponente químico y sucomportamiento está basado en suspropiedades termodinámicas propias de lasustancia como ejemplos se pueden citar elrefrigerante 12(R-12), el refrigerante 11 (R-11), el propano(R-290)

Ejemplos
R-123
R-134A
R23
R22
propano (R-290)
R 22
Refrigerante utilizado actualmente en la granmayoría de los equipos de aire acondicionadounitario, en refrigeración comercial demediay baja temperatura.Su alta demanda mundial se debe a variosfactores; amplia disponibilidad, antigüedad enel mercado, versátil y con buena capacidadcalorífica, su fecha de eliminación sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS