Refrigerios saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRIGERIOS SALUDABLES:
Lo que los niños comen entre las comidas es una de las causas principales de obesidad. Se calcula que más del 30% de la ingesta calórica total del niño estadounidensepromedio proviene de los refrigerios, muchos de las cuales tienen poco valor nutritivo (o ninguno) y la mayoría de ellos contienen demasiadas calorías.
De una u otra forma, las consecuencias siempre sonlas mismas tanto para un niño pequeño a quien se soborna para que coma los vegetales con la promesa de un premio de golosinas o galletas, como para un niño en edad escolar que suele comer refrigerioscon grandes cantidades de “comida chatarra”, o hasta para un adolescente cuya dieta principal consiste en pasar por los restaurantes de comida rápida o engullir cualquier cosa en las madrugadas defiesta.
Qué es un refrigerio?
Cuando hablamos de refrigerio, snack o tentempié nos referimos a comidas o bebidas que se consumen entre las comidas principales. Comer entre las comidas principalespuede ser parte de un estilo de vida saludable si uno elige refrigerios que ayuden a la salud con alto contenido de fibra y bajo contenido de grasa, azúcar y sal. Es importante que nuestros hijosse acostumbren a tener en su dieta alimentos nutritivos y no comidas “vacías” con mucha azúcar.
Sugerencias a considerar para consumir refrigerios saludables?
Es muy importante establecer encasa para “todos”, un régimen de alimentación y ejercicio; es más fácil iniciar cuando los niños son pequeños.
El desafío con los refrigerios es decidir qué clase de comidas comer y cuánta.
En elcaso de los refrigerios, compre paquetes pequeños de comida o saque porciones pequeñas de los paquetes más grandes.
Trate de incluir comidas de dos de los cuatro grupos alimenticios en cada refrigerio;elija frutas y verduras, productos lácteos con bajo contenido de grasa y productos con granos más a menudo. Incluya semillas y nueces.
Frutas enteras son una mejor opción que el jugo, porque...
tracking img