Refrán Miguel de Cervantes

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014



REFRÁN DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
EN LA OBRA "DOB QUIJOTE DE LA MANCHA"



"Del dicho al hecho hay un gran trecho"



Análisis


Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado:Del dicho al hecho hay un gran trecho.


Significado: En ocasiones, existe mucha distancia entre lo que uno dice y lo que hace, por lo que conviene no confiar en promesas que pueden no cumplirse.Por lo tanto no debemos confiar en todo lo que nos dicen, pues en muchas puede que aquello mencionado no suceda.

También se puede interpretar que lo que dice una persona puede que sucede en unlargo período de tiempo, o más bien que esta sólo hable por hablar pero no practique lo que dice.

Hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que se hace.













CONCLUSIÓNMiguel de Cervantes escribió numerosos refranes en sus obras tal como en el Quijote de la Mancha. Todos muy originales y significativos que aún se conservan en el habla popular.El refrán "del dicho al hecho hay un gran trecho" nos invita a ser moderados a la hora de hablar, no comprometiéndonos más allá de lo razonable.




















INTRODUCCIÓNDon Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha acomienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal.

Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballerescay cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la historialiteraria.

En esta maravillosa obra, Cervantes empleo numerosos y audaces refranes que hasta estas épocas se conservan y hacen parte del habla popular en la vida diaria como también han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel De Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS