Refuerza y amplia tus matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refuerza y Amplía tus Matemáticas -






Justificación y Breve descripción del programa:



De todos es sabido que en cualquier clase y en todas las Áreas encontramos niveles, ritmos y modalidades de aprendizaje muy diferentes entre nuestro alumnado.

También debemos asumir que, el derecho que todos los niños y niñas tienen a recibir una educación decalidad, y el deber que tenemos los profesionales de la Enseñanza de proporcionársela, requiere que seamos capaces de atender a esa enorme Diversidad que tenemos en nuestras aulas.

Para ello es necesario buscar y utilizar todas las estrategias, recursos y materiales en general que tengamos a nuestro alcance.



Uno de estos recursos es sin duda alguna el Ordenador.Dado que las Nuevas Tecnologías están presentes en la mayoría de los Centros de nuestra Comunidad y, que cada vez en mayor número, el profesorado andaluz está incorporando, cada día en mayor medida, el uso del ordenador a sus clases de manera cotidiana, se hace necesario, pues, contar con el software apropiado que permita trabajar a un ritmo más lento y reforzar contenidos al alumnado conproblemas de aprendizaje y, por otro lado, afianzar y ampliar conceptos en el grupo más aventajado, teniendo en cuenta que cada persona, de cualquiera de ambos grupos, debería poder seguir su propio ritmo, diferente al de todos los demás.



Por todo ello, se propone este Programa: “Refuerza y Amplía tus Matemáticas”, que permite tratar a nuestro alumnado de una forma completamentepersonalizada, respetando sus ritmos y capacidades individuales.



“Refuerza y Amplía tus Matemáticas” es un conjunto de páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan, listas para ser utilizadas desde los navegadores más conocidos, Mozilla y Explorer, tanto en Guadalinex como enWindows, orientada principalmente al Refuerzo del Área de Matemáticas en el Primer Ciclo de la E.S.O. Lo que no excluye que sirva también como actividades para el Refuerzo y Ampliación tanto en Primaria como en Secundaria.



Se divide en dos grandes Áreas: Cálculo y Problemas:



* En Cálculo se pueden encontrar tareas que van desde la suma, resta, multiplicación y división hasta laresolución de ecuaciones, pasando por suma de potencias, suma de enteros con paréntesis, o suma de fracciones, etc.



* En Problemas podremos encontrar desde la suma, resta, multiplicación y división hasta la resolución de problemas de ecuaciones , pasando por problemas de tantos por ciento, descuento , etc.



Requerimientos mínimos:



Ordenadores tipo Pentium o superior,1.67 Mhz, 48 Mb de Ram, tarjeta de vídeo SVGA, ratón y lector de CD-ROM, esto último en el caso de que no se acceda a través de Internet.

Ordenadores con sistemas operativos Linux (Guadalinex-Debian- Mandrake) o Windows (95-98-Me-XP) con navegadores que soporten Javascript, tipo Mozilla, Konqueror, Internet Explorer.




Instrucciones de funcionamiento:



La pantalla de inicioconsta de tres ventanas:



· Menú.

· Resumen.

· Zona de Trabajo.



Menú y Resumen son ventanas redimensionables y desplazables.



· Menú contiene las tareas disponibles y que los alumnos seleccionan posicionando el cursor sobre ellas y pulsando sobre el ratón.



· Resumen contiene la lista de las tareas realizadas con éxito durante la sesión.Esta información se borra al salir de la página.



· La Zona de Trabajo es donde el alumnado realiza las tareas. Cada vez que se elige una tarea del Menú, aparece dicha tarea con nuevos datos.



Todas las tareas llevan un botón llamado “Puntuar”. Este botón informa al alumnado si la realización de la tarea ha sido correcta. Además anota en la ventana Resumen, la tarea realizada...
tracking img