Refuerzo Positivo Y Negativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFUERZO POSITIVO Y NEGATIVO

1.- La maestra le dice al alumno que si realiza el trabajo le dejará jugar: " Si haces el trabajo, te dejo jugar". Esto es un ejemplo de REFUERZO POSITIVO. Larecompensa es dejarle jugar, pero después de que obedezca a la maestra y realice el trabajo propuesto.

2.- La maestra le dice que si duerme en el momento, se podrá acostar esa noche más tarde: "Si duermesahora, te podrás acostar esta noche mas tarde”
RESP. REFUERZO NEGATIVO Se retira la acción que al niño no le gusta, que es acostarse pronto, para que se duerma en el momento. Se intenta que el niñoduerma la siesta, prometiéndole que no que irse a dormir pronto esa noche. Así, al niño se le pone un refuerzo negativo que es, quizá, irse la cama más tarde, pero se consigue que duerma a la hora dela siesta, que es lo que queremos.

4.- Tu hija adolescente no quiere ir a la comida familiar porque ha quedado con su novio y prefiere irse con él. Tu dices: si vienes te dejo que el sábado salgashasta las 5h en vez de hasta las 2 como siempre. Es un ejemplo de:
RESP.REFUERZO POSITIVO

2. A los alumnos se les advierte que si no participan mínimo una vez en la clase (por alumno), entoncesno tendrán derecho a examen. Este es un REFUERZO NEGATIVO porque hace que la conducta deseable (que en este caso es la participación en clase) aumente.




HABITUACIÓN Y SENSIBILIZACIÓNHabituación: La respuesta desciende debido a la estimulación repetida.

1.Acostumbrarse a vivir cerca de un aeropuerto, cuando los primeros días es una tortura (por el ruido).

2.Un niño pequeño aquien le entregamos un juguete en un primer momento. El juguete, sus formas, su textura, su color, le resultarán extraños a aquel niño, y sentirá cierto recelo a acercarse y cogerlo.
Habrá que esperarsepara que el niño acepte que aquel juguete forma parte de su entorno y que lo puede coger y divertirse con él, porque es inofensivo.
Si mas tarde ofrecemos al niño a escoger entre dos juguetes, el...
tracking img