Refugiados por causas de las guerras

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Causas de la guerra

El origen de la guerra en causas no anegable a tratamiento racional, por ejemplo, sentimientos religiosos o emociones. El extremo lógico de esta visión que el hombre es un animal inherentemente agresivo sujeto a tendencias tanto de competición como cooperación que se observan en animales sociales, situación que demanda la expresión ocasional de tales tendencias se encuentraen algunas explicaciones ya sea biológicas, psicológicas o de la psicología social del origen de conflictos.
Conceptos

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos.

Los refugiados.

La movilidad de la población a escala mundial pone de manifiesto la creciente importancia de los desplazamientos de carácter forzoso (cuando la población afectadano tiene la posibilidad de optar entre quedarse o irse.

Identificar las causas que provocan una guerra
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desdeentonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora, El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Empobrecimiento de las clases medias, brusco aumento delendeudamiento externo de las empresas y del Estado, salario real cada vez más depreciado, aumento de la pobreza,

El 2 de abril de 1982, el gobierno militar de la Argentina, a raíz de un conflicto planteado en las islas Georgia del sur, decidió tomar las Malvinas por la fuerza, iniciando una corta pero sangrienta guerra. Los argentinos ocuparon las islas y desalojaron al gobernador británico. Se creóuna gobernación militar Argentina y se cambió el nombre de Puedo Stanley, la capital, por el de Puerto Argentino. El gobierno inglés envió enseguida una gran flota hacia el Atlántico sur

Indagar la situación de los refugiados afectado por las guerras
La guerra de las Malvinas fue una guerra mediática por excelencia. Se desarrollaba demasiado lejos del teatro de operaciones de todos los actospolíticos, incluso en Argentina, y para el gran público sólo adquiría visibilidad a través de la imagen o de la palabra.
«En una guerra, el primer muerto que cae es la verdad». Esta frase bien podría ser el lema del presente análisis, basado en la experiencia personal de la autora y en sus extensas investigaciones sobre los mecanismos de información durante la guerra de las Malvinas.

Si laguerra es una forma de conversación sangrienta entre dos adversarios, ¿cuáles son los mecanismos textuales que se ponen en marcha para desarrollar una estrategia de información masiva que generará consenso y legitimidad política? Y, ¿cuáles son los mecanismos de lectura colectivos, de memoria, de construcción de una cierta coherencia que otorga verosimilitud a lo narrado por los media y los vuelverepresentaciones sociales.

La primera parte de este estudio está dedicada a una descripción de los sistemas de producción de la información sobre el conflicto aparecida en los principales diarios argentinos durante la guerra y a la forma de focalización de los temas principales. La segunda parte propone una interpretación discursiva de las formas de la narración de las noticias de la guerra y lacirculación de rumores y desmentidos. No existe todavía una teoría general sobre la recepción y producción de los discursos mediáticos. Por eso, la formulación de algunos conceptos de este libro son una importante aportación a un campo teórico que en medida creciente tiene la tarea y la responsabilidad de esclarecer algo que afecta a todos: la detección de los mecanismos de la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CAUSAS DE LA GUERRA
  • Causas De La Guerra
  • Causas De La Guerra
  • Causas guerra yom kippur
  • La causa de la 2da guerra mundial
  • CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • Las causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS