refugiados

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
1.El video en realidad es impactante, ya que ver como aquellas personas deben de salir corriendo por toda esa problemática que ni siquiera ellos tienen la opción de decidir, simplemente deben abandonar esos lugares que son sus hogares. Nada me encanto más que esa ayuda tan inmediata del ACNUR en donde yo suponía que ellos solo colaboraban con alimentos y con otros implementos básicos parasubsistir, pero vi que también ayudan para que poco a poco cada persona se reubique donando materiales de construcción para construir su nuevo hogar. ‘La dignidad humana y un futuro mejor todavía existen’ Un mensaje de esperanza.
2. A) Me ha generado desagrado conmigo misma, impotencia, porque ellos muriendo de hambre y yo algunas veces despreciando la comida porque no quiero más la boto eimpotencia porque quiero hacer más que solo sentirme mal por todo aquello que hago, en realidad quisiera ser parte de alguna ONG para ayudar a todos aquellos que enrealidad la necesitan.
B) Tristeza es lo único que paso por mi mente.
C) Hay medio millón de refugiados en Dadaab, Kenia, el campamento surgió en febrero del 1991 para acoger a las decenas de miles de refugiados somalíes que llegaron alnoreste de Kenia huyendo de la guerra civil en su país.
La organización trata a más de 850 niños desnutridos en sus programas nutricionales y realiza 14.000 consultas al mes. El hospital admite a unos 1.000 pacientes mensuales y, además de servicios básicos y de urgencia, ofrece atención obstétrica y quirúrgica, así como tratamiento del VIH/sida y la tuberculosis. En los centros de salud primaria,MSF también lleva a cabo actividades de atención antenatal, salud mental e inmunización.



ELLOS MUEREN Y A NADIE LE PARECIERA INTEREZAR

La intención de todas esas personas que nos envían un mensaje a través de aquellos videos, no es de solo mirar ni tampoco causar una tristeza en nosotros solo quieren que analicemos la situación de aquellas personas que es inaudito que niños de 2,3,4años o a veces no ellos si no sus padres porque cedieron el poco alimento a ellos, es aterrador ver que fallezcan por que no tuvieron nada que comer durante muchísimo tiempo, que ellos cuando se sentían enfermos no podían ir a un centro médico ya que es muy difícil ir a los centros de atención cuando se sabe que haya no es solo un poco de población la que necesita atención es TODA!
Es irrelevantever que como en muchas partes del mundo que es desagradable decir que la guerra vuelve y ha ganado en otro territorio, que para personas desalmadas que apartan a muchas familias de sus hogares que al menos se podía hacer el intento de sobrevivir. Por esa guerra constante que se ve, en donde aquellos rebeldes prefieren no recibir ayuda internacional así sea para bien, en donde ellos no miran lasituación del pueblo de ellos, que cuando alguien fallece ya es normal para nadie es relevante aquellas muertes, ya cada familia tiene no un dolor… tiene muchísimos por esa hambruna tan abundante que se encuentra al entorno de ellos.
Las ONG’s habían hecho muchas alertas tratando de advertir de aquella hambruna que se aproximaba pero ya es tan tarde que miles de niños mueren por hambre en dondecada tres niños 1 sufre de desnutrición aguda, para mí es un dato aterrador ya que ningún niño debería morir y menos por hambre, más que todo esto nos deja una reflexión que nosotros quejándonos y no vemos la situación en la que están otras personas que en realidad si necesitan muchísima ayuda que viendo aquellos videos se te sale una lagrima y no me quiero imaginar ver todas esas situaciones enpersona, que si por mi fuera ya mismo me iría a colaborar, en apoyar pero lamentablemente no puedo así que esto más que una actividad a entregar es una forma que a las personas consientes nos hace ver las cosas de otro modo, más claras y más reflexivas.






Con frecuencia, en los periódicos se anuncia en los titulares: «Expertos se reúnen en Dublín para debatir el tema de los menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El refugio
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio
  • Refugiado
  • Refugiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS