Refwords

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usuario de RefWorks Guía de inicio rápido
VERSIÓN 6.0

INICIO DE SESIÓN
• Acceda a www.refworks.com/refworks e introduzca su nombre de usuario y su contraseña personales. (Los usuarios que visitan el si o por primera vez deben registrarse para obtener una cuenta individual siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.) • NOTA: Los usuarios remotos que quieran aceder su Cuento desdefuera del campus o desde una IP no registrada deben introducir el “codigo de group” ins tucional primero o usar un servidor proxy antes de introducir su nombre de usuario y contraseña personal.

www.refworks.com
Servicio técnico support@refworks.com +1.775.327.4105

Crear la base de datos de RefWorks
RefWorks incluye una serie de opciones que permiten agregar información a la base de datos.Importar datos directamente

Importar datos desde archivos de texto guardados

B
Las referencias se pueden importar a RefWorks a par r de un archivo de texto (.txt) que se crea cuando se guardan referencias desde una amplia variedad de servicios en línea y otros programas de administración bibliográfica. 1. Recupere los resultados que desea exportar desde el servicio o el administradorbibliográfico en línea y guárdelos en un archivo de texto. Si el proveedor de la base de datos enumera varios formatos diferentes para guardar las referencias, consulte el archivo de Ayuda de RefWorks, donde obtendrá más detalles sobre la opción más adecuada. 2. Acceda a su cuenta de RefWorks. En el menú desplegable, haga clic en Referencias y, a con nuación, seleccione Importar. B 3. En el siguientemenú, acceda al menú desplegable que se encuentra junto a Filtro de importación/Fuente de datos y haga clic en la fuente de datos. 4. Haga clic en el menú desplegable Base de datos y seleccione la base de datos fuente. 5. Haga clic en el menú Importar referencias a y designe la carpeta específica en la que desea guardar las referencias importadas. Si no selecciona una carpeta, las referencias seguardarán automá camente en una carpeta llamada Úl ma importación. 6. Escriba el nombre del archivo en Importar datos del siguiente archivo de texto navegando hasta el nombre de archivo y seleccionándolo, o bien introduciendo el nombre de archivo manualmente. 7. Haga clic en la opción Importar, situada en la parte inferior de la pantalla. Cuando haya finalizado la importación, seleccione Ver carpeta deúl mas importaciones para revisar y modificar las referencias importadas.
Sugerencia ú l: Puede encontrar una lista actualizada de todos los servicios y las bases de datos en línea compa bles con RefWorks en el área de importación, haciendo clic en el vínculo Lista de filtros y bases de datos.

A1

A2
1. Dentro de la función de guardar o exportar del servicio en línea, seleccione o haga clicen la opción Guardar en RefWorks. A1 2. Si su cuenta de RefWorks ya está abierta, la importación se realizará automá camente. Si no lo está, se abrirá la página de inicio de sesión de RefWorks. La importación se realizará automá camente una vez que haya iniciado la sesión. 3. Seleccione Ver carpeta de úl mas importaciones para revisar los registros importados.
Sugerencia ú l: Cada referenciaagregada a RefWorks (ya sea importada o introducida manualmente) recibe una designación impresa o electrónica llamada Tipo de fuente. De esta manera, podrá asegurarse de tener todos los datos relevantes y OBLIGATORIOS en la bibliogra a. Es posible que el Administrador local haya establecido un Tipo de fuente predeterminado. Los usuarios pueden establecer su propio po de fuente en el menú Herramientas,en el área Personalizar. A2

Conver r referencias desde otros productos de administración bibliográfica
RefWorks es compa ble con una serie de productos de administración bibliográfica diferentes. En consecuencia, puede conver r fácilmente una base de datos de administración bibliográfica existente (por ejemplo, EndNote) en RefWorks. Para obtener detalles sobre la importación de datos desde...
tracking img