[Escribir el nombre de la compañía]

Regimenes Totalitarios
El fascismo en Italia
El nacional-socialismo o nazismo en Alemania
El estalinismo en la Unión Soviética
[Escribir el nombre delautor]

El fascismo en Italia
El fascismo tomo su nombre de una organización creada por Benito Mussolini. Jefe de gobierno, primer ministro y secretario de estado, fueron los cargos que este fueacumulando desde 1922 cuando inició su carrera política después de la “Marcha sobre Roma”. Este transformó Italia en un estado fascista y fue el presidente del Gran Consejo Fascista que era el organismoque controlaba todo. Una cosa buena que hizo Mussolini es que mejoró la economía aumentando los ingresos, reduciendo el desempleo, haciendo que creciera la industria, aumentó el comercio internacional,entre otras cosas; pero todo lo anterior solo lo utilizó como un medio para justificar sus medidas dictatoriales ya que son muchísimas mas las cosas malas que hizo durante su dictadura. En elparlamento, eliminó a todos sus opositores ya sea mediante palizas, amenazas o asesinatos; también anuló todos los demás partidos para que solo existiera el Partido Fascista.
Para poner fin al conflictoiniciado con el Vaticano en 1870 y con el fin de que este apoyara la política que Mussolini había impuesto, se firmó en 1929 el Tratado de Letrán en el que se reconocía la soberanía del Papa sobre elVaticano, se declaraba la religión católica como oficial y Mussolini autorizaba que se impartiera religión en primarias y secundarias.
El régimen fascista de Mussolini tenía 8 postulados. Estaba el delestado totalitario, que usaba la frase “Todo en el estado, nada fuera del estado ni contra el estado”; el segundo era el de jefe carismático que consistía en asignar un líder que estableciera unacomunicación tan estrecha con el pueblo tal que este apoyara todos sus deseos; el tercero, de irracionalidad, que consistía en que si el pueblo tenia ideas propias y no obedecía ciegamente al líder,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Regímenes totalitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Totalitarios/800742.html

MLA

"Regímenes totalitarios" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Totalitarios/800742.html>.

MLA 7

"Regímenes totalitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Totalitarios/800742.html>.

CHICAGO

"Regímenes totalitarios." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Totalitarios/800742.html.