Reg maest.

Páginas: 55 (13628 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO DE MAESTRIA

Reglamento de Tesis de Grado de Maestría
1. Tesis
(a) La elaboración, presentación y sustentación de la tesis son requisitos de carácter obligatorio para todos los participantes de la Maestría y su aprobación es requisito indispensable para la obtención del grado académico de Magíster, siendo los participantes responsables de desarrollar el trabajode tesis de acuerdo al presente reglamento y a los correspondientes calendarios, procedimientos y disposiciones complementarias que establezca la Dirección de la Maestría. (b) El presente reglamento establece las pautas básicas para el desarrollo de la tesis y su cumplimiento es estrictamente obligatorio para todos los participantes de la Maestría. (c) Para los efectos del cómputo del promedioacumulativo, el calificativo de la tesis equivale a ocho (8) créditos. (d) La Dirección de la Maestría establecerá un cronograma en el que se establecen los plazos para la presentación de una propuesta de tesis así como para la posterior presentación y sustentación de la misma. La Dirección de la Maestría notificará a los participantes la aprobación de la propuesta de tesis, luego de lo cual, podrándesarrollar el trabajo de tesis. (e) Los participantes que, por cualquier motivo, no presenten su tesis dentro de los plazos establecidos por la Dirección de la Maestría, podrán solicitar, en forma excepcional, un plazo adicional y perentorio de hasta seis meses calendarios para cumplir con dicho requisito. Cada alumno que desee acogerse a este plazo adicional deberá cancelar el equivalente a ocho(08) créditos de la maestría. El monto equivalente será comunicado por la coordinación de la maestría al alumno, así como las fechas exactas del plazo adicional para la presentación de la tesis. Posteriormente a este plazo adicional, los participantes no podrán presentar o sustentar su tesis.

1.1

Objetivo de la Tesis

La tesis consiste en la elaboración de un trabajo escrito, el mismo queademás deberá ser sustentado oralmente ante un jurado, y que se ajuste a una de las alternativas siguientes: (a) Un estudio de investigación aplicada dentro de la especialidad del programa de maestría, que represente un aporte al conocimiento de problemas organizacionales específicos y, así mismo, contribuya a la mejora de las prácticas gerenciales en el país y la región; o, (b) Un plan denegocios que demuestre el dominio para acometer un emprendimiento.

1.2 Equipos de Tesis
(a) Las tesis serán realizadas por equipos de tres (3) o máximo cuatro (4) participantes. Si los participantes quisieran desarrollar la tesis en equipos con un número de participantes distinto deberán solicitar la aprobación de la dirección de la maestría, justificando las razones. Asimismo, deberán acompañar a susolicitud un informe breve del asesor de tesis comentando el impacto en el desarrollo del tema de tesis.

2

(b)

En casos muy especiales y debidamente justificados, se podrá autorizar equipos de tesis conformados por participantes de diferentes promociones de la misma maestría, sin embargo, los riesgos asociados al debido cumplimiento del calendario de tesis serán asumidos enteramente porlos participantes. La conformación de los equipos será decidida por los propios participantes. Los equipos de tesis podrán tener como máximo un miembro en programa de intercambio. Es responsabilidad de todos los participantes del equipo de tesis mantener el contacto con su asesor y compañeros de grupo; así como el cumplimiento de los cronogramas y plazos de entrega de tesis. Los estudiantes queparticipen en programas de intercambio, deberán definir con el asesor de tesis, cuál será su aporte en el trabajo y especificarlo en su propuesta de tesis.

(c) (d)

(e)

1.3 Comité de Tesis
(a) En las maestrías en las que se conforme el Comité de Tesis éste estará integrado por el Director de la Maestría y por dos (2) profesores designados por el Decano. El Director de la maestría preside...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maesto
  • maesto
  • maesto
  • Maesta
  • maest
  • maest
  • REG
  • regue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS