Regaderas automatizadas

Páginas: 20 (4806 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
REGADERAS AHORRADORAS AUTOMATIZADAS.
INDICE.
1. INTRODUCCION.
2. DESARROLLO DEL PROYECTO.
2.1 ANALISIS INICIAL.
2.2. BUSQUEDA DE INFORMACIÓN.
2.3. JUSTIFICACIÓN FINANCIERA.
2.4. DISEÑO CONCEPTUAL.
2.5. DISEÑO DE DETALLE.
2.6. REQUERIMIENTOS DE EQUIPO, DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS.
2.7. INSTALACION Y ARRANQUE.
2.8. EQUIPO DE SEGURIDAD.
2.9. CAPACITACIÓN Y MANTENIMIENTO.
2.10.APLICACIONES FUTURAS.

1. INTRODUCCION.
El ser humano a lo largo de la historia ha buscado soluciones a sus problemas, en esta búsqueda ha desarrollado un sin número de innovaciones tecnológicas, sin embargo esta ambición por buscar satisfacer todas sus necesidades y tener las comodidades lo han llevado al uso irracional y desmedido de los recursos naturales, a grado tal que en la actualidadcomenzamos a preocuparnos por las formas de ahorrar dichos recursos. Toda actividad humana implica la utilización de algún tipo de estos recursos, en este caso abordaremos un recurso que es muy importante para la vida diaria del hombre y del mundo, este recurso es el agua. Aunque el planeta en buena parte está cubierto por agua solo una pequeña parte de la misma es utilizable para los usos diarios delas personas, se utiliza en muchas actividades tanto en el hogar como en la industria, pero lo cierto es que cada vez el agua destinada a ello se vuelve menos o es más difícil cubrir a toda la población en esa necesidad.
En la actualidad el hombre se preocupa cada vez más por desarrollar tecnologías sustentables y que no causen deterioros al medio ambiente, así también los aparatos eléctricos sehan eficientizado para su máximo rendimiento con pequeñas cantidades de energía lo que se traduce en el consumo de menos recursos, de esta manera se contribuye a minorizar el impacto en el medio ambiente, en el caso del agua las acciones que se toman pueden ser muchas, pero una y muy importante es ahorrarla es decir, reducir su consumo de tal manera que el recurso dure mucho mas, como ya semenciono el agua juega un papel serio en la vida cotidiana, se usa para lavar, limpiar, desinfectar, beber, entre otras actividades y una que no se puede ser a un lado es la necesidad fisiológica del ser humano de mantenerse limpio a través del baño o ducha. En la mayoría de los hogares y lugares que se destinan para este uso el agua se desperdicia de manera considerable ya que se instalan en lamayoría de los casos regaderas convencionales cuyo suministro de agua es muy grande para esta actividad, se han diseñado regaderas que reducen su tiro de agua y mantienen la presión de tal manera que brindan la misma sensación de limpieza al tomar una ducha, la propuesta del presente proyecto es implementar estas mismas regaderas ahorradoras pero de manera automatizada de tal manera que se ahorre aun másel vital liquido a la vez que se da comodidad al usuario al facilitarle la apertura y cierre de las válvulas de suministro. Para efectos de aplicación teórica de la materia se considera implementar una línea de producción de las regaderas ahorradoras de tal manera que se pueda observar desde el diseño hasta su ensamble y disposición final para entrega al cliente.

2. DESARROLLO DEL PROYECTO.2.1 ANALISIS INICIAL.
Diariamente utilizamos grandes cantidades de agua para propósitos diferentes; agricultura, industria y usos domésticos entre otros, el agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrolloeconómico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida, además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la Tierra, donde el agua es un bien real, el uso adecuado y sostenible, permite el desarrollo económico, por el contrario el difícil acceso a agua potable diezma poblaciones, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizar
  • Automatizados
  • automatizar
  • Regadera Automatica
  • Desagûe De Regadera
  • instalacion de regadera
  • Baño de regadera
  • Regadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS