Regaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Santos Marcos Antonio
8º “A” C.T.C
Prensa Comparada
Planteamiento del problema
Miércoles 18 de enero de 2012
“Las mujeres como objeto sexual en las canciones de reggaeton”
1975 fuedesignado el Año Internacional de la Mujer y con ello quedaba al descubierto el rol que las mujer desempeñaba en aquellos tiempos, de 1976 a 1986 paso una década, década en la cual el mundo se diocuenta que las mujeres existían y que deberían ser escuchadas.
Desde esa década asta nuestros días se a venido luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, una lucha en la cual se exige que setome en cuanta a la mujer en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, que puedan acceder a cargos políticos, a la economía de su país y a la no violación de sus derechos humanos.
Los estudios que sehan hecho en nuestro país que traten estos temas, de genero, se han venido dando des de los años 70’ y “surgen como una respuesta académica para impulsar a la tarea de realizar la vida, la libertady el conocimiento de las mujeres en nuestro país”. (Montiel, 2009)
Los temas que se han analizado con esta perspectiva de genero son demasiados, desde El abc de un periodismo no sexista de 1996,pasando por las investigaciones que han realizado en la actualidad investigadoras como Aimée Vega Montiel, Juana Gallego, por mencionar solo algunas.
Esta ultima nos dice que “ambos sexos se mueven endos esferas: la esfera pública y la privada. Los hombres son aquellos que se encargan de los asuntos públicos (trabajo, política, vida social) y las mujeres se encargan de los privados (cuidado de loshijos y mantenimiento del hogar)”. (Gallego, 2000)
Como podemos darnos cuenta hay una infinidad de temas relacionados con la mujer y sus derechos, pero en la actualidad existen un tema que no muchoshan abordado, este tema es la problemática que se da a raíz del nacimiento del genero reggaeton, llamado común mente como el genero del “perreo”.
“El reggaeton (pronunciado /ˌrɛɡeɪˈtoʊn/) o...
tracking img