Regaeton

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Amadís de Gaula
Origen: Se encuentra en las canciones de gesta medievales francesas
Concepto: Es una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamadoslibros de caballerías, que tuvieron una enorme aceptación durante el siglo XVI en la península ibérica.
Personajes:
* Perión
* Elisena de Bretaña
* Gandales
* Amadís
* Oriana* Galaor
* Urganda
Se inicia con el relato de los amores furtivos (a escondidas) del rey Perión de Gaula y de la princesa Elisena de Bretaña, que dieron lugar al nacimiento de un niñoabandonado en una barca. El niño es criado por el caballero Gandales e indaga sobre su origen en medio de fantásticas aventuras, protegido por la hechicera Urganda, llamada la Desconocida porque nunca sepresenta con la misma cara ni con el mismo aspecto, y perseguido por el mago Arcaláus el encantador. Atraviesa el arco hechizado de los leales amadores en medio de la Ínsula firme, vence al terriblemonstruo Endriago, donde conoce a su hermano Galaor, y atraviesa por todo tipo de peligrosas aventuras, por amor a su amada Oriana, hija del rey Lisuarte de la Gran Bretaña.
Lisiarte, mal aconsejado poravariciosos consejeros, echa de su lado a Amadís, lo reta e intenta casar a Oriana con un enemigo del héroe. Oriana es rescatada por Amadís y llevada a la Ínsula Firme. Lisuarte le declara la guerra aAmadís acompañado por Galaor y Esplandian (a quien Lisuarte ha criado sin saber que es su nieto) tras varias batallas Amadís mató a Galaor y a Lisiarte pero cuando se enfrentó a Esplandian este matóa Amadís y Oriana, que observa la batalla desde una ventana, al ver la muerte de Amadís se lanza al suelo y muere.
Se encuentra dividido en tres libros:
Primero Libro: cuenta el nacimiento deAmadís
Segundo Libro: narra sus estupendas y continuas victorias contra caballeros gigantes y endriagos de diversos nombres.
Tercer libro: es cuando Oriana da a luz en secreto a un niño fruto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regaeton
  • regaeton
  • Regaeton
  • regaeton
  • regaeton
  • El regaeton
  • regaeton
  • Regaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS