¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Los termómetros son instrumentos utilizados para medir la temperatura de objetos, cuerpos y hasta del ambiente, incluyendo en el interior de líquidos. Generalmente utilizan mercurio como el mediosensible que se desplaza a través de una columna graduada donde se indica claramente cuál es la temperatura. Las escalas pueden estar hechas en base a la inglesa que usa grados Farenheit o al sistemamétrico que utiliza los grados Celsius o centígrados. Algunas otras escalas están disponibles para usos especiales donde las temperaturas están afuera de los márgenes normales de uso.
Instrucciones
Loprimero que se necesita es un tubo de vidrio que contenga una cavidad muy delgada en el interior y con un diámetro interno uniforme. El grado de precisión depende del uso que se le vaya a dar altermómetro, ya sea para uso en algún laboratorio químico que requiera de un menor grado de incertidumbre o en una cocina, donde el rango puede ser mayor sin ocasionar problemas graves.
2En el interior secoloca mercurio, que es un metal líquido a temperatura ambiente y muy sensible a la temperatura, lo que provoca expansiones y contracciones moleculares muy notorias que lo hacer que sea muy perceptibleen el interior de un termómetro.
3El tubo interno se sella para impedir la fuga del mercurio líquido.
4Se enfría un recipiente con agua a la temperatura de congelación, en el caso del termómetrocentígrado, manteniendo las condiciones de nivel del mar, es decir, a una atmósfera de presión barométrica. Se espera a que se estabilice el desplazamiento del mercurio del termómetro colocado en elagua que se está congelando y se coloca la marca que corresponderá a los cero grados centígrados en el nivel al que está el mercurio. En el caso del termómetro con escala inglesa lo que se utiliza essangre humana en lugar de agua.
5 Se calienta el recipiente con el agua, manteniendo también las condiciones ambientales del nivel del mar, hasta alcanzar el punto de ebullición con el termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS