Regalas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
1. Reglas ortográficas
2. Letras
Es cada uno de los caracteres o formas tipográficas del alfabeto, cuya misión es indicar los sonidos con los que se pronuncias las palabras.
Lasletras presentan dos clases de sonidos: vocales y consonantes. Representan sonidos vocales la a, e, i, o, u. Todas las letras del alfabeto se llaman consonantes, porque suenan conlas vocales y dejándose oír antes o después.
Aunque el vocablo letras da a entender los caracteres escritos de que se pronuncian en una sola emisión de la voz. En cada sílaba debeencontrase por lo menos una vocal. Las palabras que tienen solamente una sílaba, se denominan monosílabas; Ejemplos: a, yo, tú, él, haz, vez, Etcétera. Con las sílabas se van formando laspalabras, como las siguientes: A- MOR (dos sílabas "bisílaba"); CO-MUL-GAR (Tres sílabas "Trisílaba"); MA-RI-PO-SA (cuatro sílabas "cuatrisílabas"); CON- TRA – MA- ES- TRE (cincosílabas "quinto sílabas)
Puntuación
Indican pausas obligatorias delimitan las frases y los párrafos establecen la jerarquía
Acentuación e
El término acento puede referirse a lossiguientes artículos:
Acento prosódico, ortográfico, diacrítico, acento (música), (métrica).
Redacción
Es la composición de textos escritos. También es la sección dentro de laestructura organizada de un periódico que se encarga de la redacción de sus artículos
Comillas
Son signos tipográficos utilizados para remarcar niveles distintos en una oración.
ParéntesisSon signos de puntuación, se usan de pares para separar o intercalar un texto de otro.
Guion ortográfico
(-) es un signo grafico se usa para separar una palabra al final de unrenglón, indicando con un guion al final del renglón que este termina con una parte de la palabra , cuya siguiente parte, por no caber en la primera línea , se ha puesto en la segunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS