Regalo solicitado a amigo

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Hebreos: (Economía)
Los hebreos, establecidos en Palestina, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola. También trabajaron cerámica y confeccionaron numerosos tejidos de lana y lino. Lo más importante de suactividad económica fue el comercio. Esto se debía a que su lugar de asentamiento, Palestina, era una tierra puente, es decir, un lugar de transito de mercaderes entre Mesopotamia y Egipto: exportaban aceite y vino e importaban metales (cobre de Chipre, hierro de Australia, oro de Arabia), marfil y espacias.
ORGANIZACIÓN POLITICA
En el siglo XII a.C. los hebreos tuvieron enfrentamientos conlosCananeos. Al establecerse en Palestina tomaron costumbres sedentarias y agrícolas. Continuaron divididos en doce tribus, sin conformar un solo estado, además, eran religiosos. Cuando eran atacados por enemigos, tenían un único jefe, llamado juez, que era un caudillo. Este unía a varias tribus bajo su autoridad.

Fenicios (Organización política)
Fenicia no constituyó un Estado unificado, sino que seorganizó a través de ciudades-estados independientes. Cada una de las ciudades ten�a unaorganizaciónmonárquica en la que el rey era secundado por una especie de parlamento de 300 miembros y por un concejo de 100 integrantes, con funciones judiciales.
Luego las ciudades fenicias sufrieron diversas dominaciones extranjeras: de lo asirios, neobabilónicos y los persas sucesivamente.

EconomíaLos fenicios se dedicaron primordialmente al comercio, la pesca y la piratería. Su situación geográfica les ayudó a convertirse en los principales comerciantes del Mediterráneo. En su país se encontraban las rutas comerciales de Asiria a Egipto y del Asia Menor a Mesopotamia. Los fenicios comerciaban a través de la práctica del
trueque o intercambio y su actividad comercial estaba protegida poruna poderosa flota.
Persas (Organización política)
Como en la mayoría de las culturas, se consideraba que los gobernantes tenían un carácter divino. Los reyes estaban a la cima de la pirámide de poder y después venía la corte, que contaba con grandes facultades y sobre la que giraban la vida política y económica de este pueblo. 

El rey contaba además con un tribunal real, que le ayudaba atomar decisiones, y con un ejército, por cierto, poco eficiente, ya que tomaban a los soldados de las satrapías de manera obligatoria y no eran guerreros por conciencia. Curiosamente el ejército persa estaba integrado por soldados griegos, esto se debió a que los griegos mercenarios estaban descontentos con su gobierno y decidían entonces pelear con los ejércitos persas. Además, los griegos tambiéneran captados en las satrapías mediante levas. 

Como ya dijimos, Darío dividió el imperio en satrapías, es decir, en una especie de provincias a cuyo frente estaba el sátrapa. Este gobernador tenía todo el poder necesario para tomar las decisiones de su región con absoluta libertad, de tal suerte que sus obligaciones primordiales eran hacer valer el poder del rey en todo los pueblosconquistados y cobrar los impuestos. El sátrapa regularmente provenía de familias aristocráticas y sobre su s decisiones solamente se encontraban las del rey.  |

Economía:
La base de la economía persa era la agricultura, y era complementada con el comercio. Estas actividades eran organizadas por el imperio y contaban con una política de desarrollo conocida como la “Paz del Rey”. Esta política consistíaen la construcción de canales de regadío, por ejemplo, pare elevar el rendimiento del cultivo de las hortalizas y así aumentar la tributación agrícola. Los persas, además, construyeron una importante red de caminos que les permitían disfrutar de una serie de ventajas: facilitar el crecimiento de las actividades comerciales, rapidez en el traslado de los ejércitos, gran cohesión del aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo Solicitado A Amigo
  • Regalo solicitado a amigo
  • Regalo solicitado a amigo
  • Regalo Solicitado A Amigo
  • Regalo Solicitado A Amigo
  • Regalo Solicitado A Amigo
  • Regalo Solicitado A Amigo
  • Regalo Solicitado A Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS