Regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros de rehabilitación.

Por publicaciones de prensa nos enteramos que las personas privadas de libertad en todo el país hasta finales de pasado año llegaban a 7.500, que al primer semestre del2.010 el número de detenidos llegó a 8.700 y para finales de año llegaran a 10.000 el número de presos en todo el país y posiblemente una vez se empiece aplicar a Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la007 ……………….. aumentará considerablemente la población carcelaria.

Pareciera que en nuestro maravilloso país no existe una Norma o un Reglamento Carcelario no obstante que el artículo 52 numeral 4del la Ley 2298 (Ley de Ejecución Penal y Supervisión) indica claramente que el Consejo Consultivo Nacional tiene la misión de elaborar Reglamentos Internos que regulen un mejor funcionamiento de estosmal llamados “Centros de Rehabilitación”.

Se dice que allá por el año 2.007 se aprobó el Reglamento General de Recintos Penitenciarios (Resolución Administrativa N. 03 – de 21 de Junio) la mismaque nunca se llegó a aplicar en el país (a decir de muchos abogados) porque afectaba los intereses y privilegios de los responsables y encargados de la Gobernación de estos Centros Penitenciarios.Hasta donde se sabe, el Gobernador de un penal en nuestro país, llega a ocupar el cargo por un “cambio de destino” y no como debería ser, por un concurso de méritos o por haber adquirido dentro de lainstitución policial experiencia en cargos similares porque para administrar un Centro de Rehabilitación donde existen más de mil personas, se necesita gente que sepa sobre el manejo de personas, quehaya estudiado sobre el comportamiento de la conducta humana, y eso no se aprende de un día para otro.

Posiblemente debido a esa falta de conocimiento de quienes llegan a ocupar esos cargos, esque ahí dentro se cometen una serie de irregularidades, abusos y el señor gobernador llega a cumplir sus funciones manipulado y tentado por el dinero y mujeres inclinándose a caer las más de las...
tracking img