Regalo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El libre albedrío católico dentro del ´´universo sincronizado´´ de la ciencia.
Según el pensamiento cartesiano la realidad está compuesta por dos tipos de sustancias que poseen cualidades opuestas ycomplementarias.
Sustancia: es la realidad a una cosa, que contiene sus cualidades primarias (la esencia de algo), la cual permanece constante a pesar de los cambios en las cualidades de algo.Según descartes los objetos materiales no son pensantes pero si extensos de pensar.
En esa época, se estaba descubriendo un ´´ universo de funcionamiento sincronizado ´´ gracias a la invención detelescopios, microscopios y a los descubrimientos en el campo de la electricidad, magnetismo y la óptica.
DIVISIÓN CARTESIANA DE SUSTANCIAS.
MENTE= Sustancia pensante no extensa.
CUERPO= Sustancia extensano pensante.
EL PROBLEMA DE LA MENTE Y DEL CUERPO.
El problema que descartes creó, fue la separación entre espíritu y cuerpo, al considerarlos sustancias ajenas.
Entonces surgieron las preguntas,¿Cómo era posible que interactuaran la mente y el cuerpo? ¿Qué nexo puede existir entre una sustancia pensante y una sustancia no-pensante, entre una sustancia extensa y una sustancia no extensa? ¿Quépunto de contacto posible podría coordinar la suave interacción de dos polos opuestos?
RESPUESTAS AL PROBLEMA MENTE-CUERPO.
Según Spinoza, mente y cuerpo son lo mismo visto desde dos ángulosdiferentes. La mente es la idea del cuerpo, y éste es el aspecto extenso de la mente. De esta manera, Spinoza resolvía impecablemente el problema de la relación entre mente y cuerpo de toda persona.
Asemejanza de Spinoza, Leibniz resolvió el problema de la relación entre la mente y el cuerpo reduciendo el mundo a una sustancia única. Para Leibniz la sustancia primaria que el llamo mónada era elconstituyente básico de cada cosa.
Una monada era una sustancia simple no material que no podía ser creada ni destruida.
Conway insiste en su teoría apoyando a Leibniz, que materia y espíritu son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS