Regals del juego 1

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
REGLAS DEL JUEGO
Contenido 
112 cartas: 

• 19 Cartas azules: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0) 
• 19 Cartas verdes: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0) 
• 19 Cartas rojas: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0) 
• 19 Cartas amarillas: del 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0) 
• 8 cartas "Toma dos" (también llamada Roba dos o más dos): 2 de cada color 
• 8 cartas"Reversa" (también llamada Cambio de sentido): 2 de cada color 
• 8 cartas "Salta" (también llamada Pierde el turno o tapón): 2 de cada color 
• 4 cartas comodín de color (también llamada Cambio de color) 
• 4 cartas "Toma cuatro" (también llamada Roba cuatro o más cuatro) 

Reglas del juego 

Cada jugador toma una carta. La persona que tenga el número más grande será quien reparta. En estaparte del juego, las cartas de acción cuentan como cero. 
Después de barajar las cartas, se reparten 7 cartas a cada jugador. 
Las cartas restantes se colocan cara abajo para formar la pila para ROBAR. La primera carta de la pila para ROBAR se voltea para formar una pila para DESCARTAR. Si la carta que se voltea de la pila para ROBAR es una carta de acción, se tienen que seguir ciertas reglas. El jugador a la izquierda del repartidor empieza. Tiene que hacer coincidir, ya sea por número, color o símbolo, la carta en la pila de DESCARTE con una de sus cartas. Por ejemplo: Si la muestra es un 7 rojo, el jugador podrá descartar una carta roja o un siete de cualquier color. El jugador también podrá tirar un Comodín de color. 
Si el jugador no tiene ninguna carta que corresponda a la cartade la pila para DESCARTAR, entonces deberá tomar una carta de la pila para ROBAR. Si se puede jugar esta carta, el jugador la puede descartar en ese turno. De lo contrario, el juego continúa con el siguiente jugador en turno. 
Un jugador puede optar por no jugar una carta jugable de su mano. De hacer esto, el jugador debe robar una carta de la pila para ROBAR. Si es una carta que coincida, éstase puede descartar en el mismo turno, pero el jugador no puede usar otra carta de la mano después de haber robado. 

Objetivo del juego 

Ser el primero en lograr deshacerse de las cartas de la mano antes que los oponentes. El jugador logra puntos con las cartas que el oponente no pudo descartar. 

Funciones de Cartas de acción 

Las funciones de las cartas de acción, así como cuándo sepueden descartar, se describen abajo. 

Carta Toma Dos: Cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y pierde su turno. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Toma dos. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se sigue la misma regla de juego. 

Carta Reversa: Cambia el sentido del juego. Si le tocara jugar al jugadorde la izquierda de quien tira la carta, este jugador pierde su turno; en su lugar jugará la persona de la derecha, y el sentido se cambiará hacia la derecha. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Reversa. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, al repartidor le toca primero y el juego continúa hacia la derecha. 

Carta Salta: Aljugador que le toque jugar pierde su turno y tirará el siguiente de acuerdo al sentido del juego. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Salta. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se “salta” al jugador a la izquierda del repartidor y empieza el siguiente jugador. 

Comodín De Color: El jugador que descarte esta carta dirá el nuevo colorque se jugará o puede repetir el que ya estaba para descartarse. Esta carta se puede tirar con cualquier carta; incluso, puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el número o color correspondiente. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, el jugador a la izquierda del repartidor decide el color con el que empezará el juego. 

Carta Comodín Toma Cuatro: Esta es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Juego 1
  • Tema 1 T Juegos
  • El Juego Interno 1
  • Tema 1
  • Juegos matematicos 1° primaria
  • Juegos Balonmano 1
  • Uni 1 El Juego
  • tema 1 juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS