regasificadora

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
 Prologo


´´…hablar de la realidad desde la geografía, implica tener como referencia en primer lugar, la localización de las cosas, de los fenómenos, y reflexiones sobre el significado que tales localizaciones poseen en la definición de sus características, pues a partir de dicha reflexión es que se puede comprender como estos fenómenos funciona´´.COMPLETA EL CUADRO
























ANALISIS DE LA PROBLEMATICA

Se basa en el Paradigma Ambiental ubicado en las corriente de Pensamiento posmoderna.
Se ubica en este paradigma ya que al realizar la regasificadora se tuvo en cuenta aspectos socioeconómicos, ambientales,culturales y su interacción con el entorno.
En esta obra se va a priorizar en la contratación de mano de obra local, esto favorecerá a los habitantes de Casbo ya que este barrió tiene mucha falta de empleo, pero a su vez también los afecta ya que los gases de la combustión generaran un cambio en la calidad del aire.
También está afectando el barrio de Santa Catalina debido a que los vertidos delos efluentes líquidos generaran un cambio en la temperatura del agua lo que provocará la muerte de los peces, se afirma que se está tirando el barro en un lugar diferente al que fue coordinado lo que perjudica la calidad de la playa de Santa Catalina.
Pero no es todo negativo, a lo largo de 20 años de duración del proyecto la planta generara un beneficio bruto para UTE de 1000 millones de dólarespor la reducción de sus costos de generación. Además, Ancap ahorrara 150 millones del flujo que va a recibir.












BARRIO SANTA CATALINA

Santa Catalina está ubicada en la zona oeste de Montevideo, a orillas del Río de la Plata. Limita por la zona este con el barrio Casabó y junto al casco del Cerro, Pajas Blancas, Cerro Norte, La Boyada y CerroOeste conforman la zona 17 de Montevideo. Más de 8.000 personas viven allí, y la mayoría de los niños que nacen son hijos de padres adolescentes. Allí viven alrededor de 1.500 jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La mayoría de sus habitantes desempeñan su trabajo en otros puntos de la ciudad. Pequeños comercios del ramo y la pesca artesanal son algunas de las escasas fuentes laborales del lugar. Elingreso de muchos de los lugareños, a veces, apenas alcanza para el pan y la leche del día.
La zona, aunque pintoresca, deja entrever el claro abandono del tiempo y las nulas inversiones municipales en el lugar. La comunidad de vecinos critica la falta de alumbrado en algunas de sus calles sobre todo en la zona del asentamiento San Martín. Pero uno de los graves problemas que preocupa y mucho, sonlas aguas servidas, situación que se puede evidenciar a ambos lados de las calles, en su mayoría de tierra, que se vuelven intransitables los días de lluvia. La situación es un fiel reflejo de las condiciones en que viven los habitantes del barrio: muchas viviendas tienen luz eléctrica y agua potable, pero otras no cuentan con ningún servicio. Además, ningún punto de la zona cuenta con redcloacal.
El acceso a los servicios de salud es básico. En el barrio viejo de Santa Catalina funciona una sola policlínica, ubicada a unos metros de la playa. El pequeño edificio cuenta con tres habitaciones: una sala de espera, un consultorio de medicina general y pediatría y otro que funciona como laboratorio de análisis de sangre y orina. Los tres espacios son de pequeñas dimensiones. La ubicacióndel sitio tampoco favorece a los habitantes del lugar: para llegar se debe caminar por una de las calles que sale del centro de la ciudad esquivando grandes zanjas, producto de las fuertes lluvias, hasta llegar a pocos metros de la playa.
A pesar de las carencias, “dentro de todo está bien”, dice Juan Lucas, un vecino del lugar. “Es modesta, pero ahora hacen análisis. Si no te atienden acá tenés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS