Regata De La Vuelta Al Mundo

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo
Hola a todos:
Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds. abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds. pensarán que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaría que fuera así, pero la experiencia nos enseña que hay que esperar y quelas regatas se ganan y se pierden en la meta.
Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirmé, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro (José Muñoz)en todo lo que a continuación van a leer.

1.. Acerca de los hijos:¡¡¡ Definitivamente no son tuyos!!!; sólo quiérelos y ámalos, y trata de educarlos con el ejemplo, y si puedes, transmítelesque busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años des-pués, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, dáte por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partirantes que tú, que al menos te quede el con-suelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querías.

2.. Acerca de tus padres: No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, ¡¡¡ vivir !!!

3.. Acerca del mar, el viento y la naturaleza:¡¡¡ Admírala y cuídala, es única y no tenemos otra!!!. Y almar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

4.. Acerca de los límites: Ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. ¿Cuanto más allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.

5.. Acerca del talento: No sirve para nada si nova acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

6.. Acerca del amor: Da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas: Ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

7.. Acerca de la sociedad: Ayuda alos que son iguales o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

8.. Acerca del liderazgo: Echo de menos en el mundo actual esos líderes quehacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.

9.. Acerca de la riqueza: Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

10.. Acerca de la angustia y la amargura: Cuando creas que no esposible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer. Ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡ siempre !!!

11.. Acerca del triunfo: Si quieres triunfar ,debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lorecuperas con creces.

12.. Acerca del presente: Vívelo intensamente,. Es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

13.. Acerca del éxito y el fracaso: Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás. Ahí hay demasiado conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vuelta Al Mundo
  • vuelta al mundo
  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al Mundo
  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • la vuelta al mundo
  • La primera vuelta al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS