Regateon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Don del Reggaetón
¿Qué pasó con Daddy Yankee?
|
Univision Online |
Don Omar llegó a Don Francisco Presenta para hablar sobre el proceso judicial que acaba de enfrentar en su natal Puerto Rico y del enfrentamiento que actualmente sostiene con el Daddy del reggaetón. Lo que pasó, ¿pasó? Eso solo se lo contó al Don en Don Francisco Presenta,miércoles 10pm/9c por Univision. Sigue leyendopara enterarte de esto y mucho más.
¿Problemas con la ley?
DF: Hace poco te declararon inocente después de una lucha judicial. ¿Cuánto tiempo estuviste en este proceso?
Don Omar: Un año y alrededor de cuarenta días.

DF: No había ni marihuana ni había pistola. ¿Pudiste demostrar eso?
DO: Nunca lo hubo y yo creo que si hay algo que tengo que darle gracias a Dios, fue el hecho de haber tenidolos magistrados que tuve y que estos señores y señoras se hayan dado la oportunidad de escudriñar todo lo que sucedió. Una de las cosas más importantes que pasó dentro de todo este proceso fue en el momento en el que ellos dijeron que no sabían quién era Don Omar. Impresionante porque yo creo que mi isla, Puerto Rico, es la capital del reggaetón. Que no sepan quién es Daddy Yankee es imposible, queno sepan quién es Tego Calderón es imposible, que no sepan quién es Don Omar es imposible también.

DF: Si te hubieran condenado, ¿cuánto tiempo te hubiera tocado?
DO: Ocho años de cárcel.

DF: Esto tiene que tenerte muy contento a pesar de que hubo pérdidas económicas y personales grandes.
DO: Mi mamá trabaja en el juzgado en Puerto Rico, en el Centro Judicial en Hato Rey y a donde mellevaron arrestado, ella lleva trabajando casi 18 años. Fue un momento sumamente difícil para mí el que mi mamá tuviera que verme en su trabajo. Mi familia, mis hermanos, mi hermana, todos los allegados a este servidor, todos estábamos muy afectados porque sabíamos que era mala intención lo que había detrás de todo esto, pero gracias a Dios ya todo sucedió.

DF: ¿Y tuviste que dejar LosBandoleros que era en lo que estabas?
DO: Llevábamos alrededor de 250 mil copias en el momento en el que tuve que soltar la promoción por completo porque ya no podía casi ni salir de Puerto Rico. Tuvimos que cancelar muchas fechas. Se perdió mucho, mucho dinero.

DF: Tú tienes 27 años. Eres jovencito, con un niño de cuatro años.
DO: De cuatro años, se llama Daniel Omar Landrón.
Mi nombre esWilliam Omar ladrón rivera
mejor conocido mundial mente como don Omar el Rey
soy de san Juan, Puerto Rico tengo 30 años
y presento problemas con la ley desde el 96
soy el mayor de 3 hermanos el orgullo de mi madre
por la familia siempre di la mano y me traiciono mi padre
fui arrestado en 2004 enmi faceta de cantante
e sido difamado desde entonces aunque por mi pueden adjurarse

Yo soy aclamado por el mundo porque siempre senté las base
porque deje claro quién soy, soy el talentoso gánster
y en mi condición de delincuente no le voy a pedir a pedir a ninguno
porque de quien soy en realidadeso no lo sabe ni uno
Un grupo de reguetoneros puertorriqueños levantó su voz de protesta contra la Policía de Puerto Rico debido a los recientes hechos de violencia que han cometido los agentes "de seguridad y de orden" en la pasada semana contra varios civiles.
"Residente", del grupo Calle 13, y Voltio lanzaron esta semana temas repudiando los actos de la Policía, entre ellos el asesinato atiros del civil Manuel Cáceres el pasado sábado en Humacao (sureste) a manos del agente Javier Pagán Cruz, grabado en vídeo y el cual fue presentado en la televisión y en la internet.
El primero, quien produjo anteriormente el tema "Querido FBI", criticando a la agencia federal por la muerte del ex líder independentista Filiberto Ojeda Ríos en el 2005, lanzó ahora "Tributo a la policía", donde...
tracking img