Regdfrdf

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
NARRATIVA RENACENTISTA

-Renacimiento: le otorgaron este nombre por ser el nuevo nacer de la cultura clásica grecolatina. Hubieron muchas transformaciones de ideología, cultura y arte. Comenzó enItalia del siglo XV y luego se expandió por todo Europa.
Fue un movimiento por el cual las artes, la cultura, las ciencias, las letras, la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca dela belleza y de la verdad. el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza. 

-Humanismo: es elestudio del ser humano como el centro del conocimiento, le dieron valor a su inteligencia y su cuerpo, se genero el hombre renacentista, un ser humano desarrollado tanto en su aspecto intelectual comofísico.
Se manejo mucho el latín, que llego a convertirse en lengua universal de cultura.
ESTOS DIERON UNOS NUEVOS HORIZONTES: 
Algunas transformaciones fueron:
* La curiosidad y los avances técnicos ycientíficos permitieron la expansión de la cultura occidental de Europa y América.
* Los cambios económicos y políticos tuvieron consecuencias sociales ya que las personas salian de la ciudad parabuscar trabajo y hacia tener una vida mejor y mas fácil.
* La preocupación religiosa hizo desarrollar un movimiento que defendía una religiosidad mas autentica, para volver a los origenes. Esto acabodividiendo la religión cristiana en 2 bloque: Católico y Luteranos

Relaciones entre el renacimiento y el humanismo
* El Renacimiento es un movimiento basado en el humanismo, por que el humanismodirige toda la atención y el pensamiento al hombre mismo como centro de toda actividad intelectual.
* Los humanistas creían en el ser humano como ser inteligente, independiente y libre. Elrenacimiento, alejándose de las oscuras ideas medievales, retornaban a las avanzadas ideas anteriores de Grecia y Roma, creyendo igualmente en el ser humano por si mismo
* Ambas corrientes supusieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS