Rege

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“reggae” aparece en la edición de 1967 del Diccionario del Inglés Jamaicano, como derivado de la palabra rege o rege- rege, que puede significar trapos, ropa harapienta, o pelea, riña. Como estilomusical, apareció por primera vez en la canción rocksteady de 1968, Do te Reggae del grupo Toots and the Mesías. Sin embargo, ya se había usado en Kingston para identificar a un ritmo lento delrocksteady. También se dice que el mismo Bob Marley habría afirmado que la palabra proviene de un término español que significa “la música del Rey”. Según eso, la palabra reggae podría derivar del latínreggae, que significa “para el Rey”.

En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros:

El Skinhead reggae: también conocido como early reggae fue el nombre dado a la música hecha por lasprimeras bandas de reggae, muy popular en la subcultura de la clase trabajadora iglesia a finales de los años 60, principalmente entre los mods y los skinheads.

El roots reggae: Rotos reggae es unsubgénero del reggae que se desarrolló en Jamaica a partir del ska y el rocksteady y se hizo famoso fuera del Caribe, en buena medida, gracias al el legendario cantante y compositor Bob Marley. El Rootsreggae es inherente al movimiento rastafari, creando un tipo de música reggae espiritual, en el que entre las letras predominan las alabanzas a Jah Ras Tafari Makonnen (Haile Selassie, el emperador deEtiopía).

El dancehall: Roots reggae es un subgénero del reggae que se desarrolló en Jamaica a partir del ska y el rocksteady y se hizo famoso fuera del Caribe, en buena medida, gracias al ellegendario cantante y compositor Bob Marley. El Roots reggae es inherente al movimiento rastafari, creando un tipo de música reggae espiritual, en el que entre las letras predominan las alabanzas a Jah RasTafari Makonnen (Haile Selassie, el emperador de Etiopía).

El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes...
tracking img