Regencia De Farmacia

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TECNICO PROFESIONAL EN SERVICIOS FARMACEUTICOS


TALLER DEL 1403 DEL 2007



PRESENTADO POR:

JHON EDWAR VASQUEZ VELEZ
CC 14571228


PARA

DIANA ZULUAGA
INSTRUCTORA SENA
QF




18/11/2011



1) Cuáles son los objetivos primordiales del servicio farmacéutico?

1 ) Promoción. Promover y propiciar estilos de vida saludables y el uso adecuado de medicamentos ydispositivos médicos.
2 ) Prevención. Prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y dispositivos médicos, así como los problemas relacionados con su uso.
3 ) Suministro. Suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.
4 ) Atención farmacéutica. Ofrecer atención farmacéutica a los pacientes que la requieren, realizandolas intervenciones necesarias para el cumplimiento de la farmacoterapia prescrita por el facultativo.


2) Enuncie 4 de los principios del servicio farmacéutico?

ACCESIBILIDAD = El servicio farmacéutico dentro del marco de sus funciones, garantizará a sus usuarios, beneficiarios, destinatarios y a la comunidad, los medicamentos y dispositivos médicos, la información y asesoría en el usoadecuado de los mismos, para contribuir de manera efectiva a la satisfacción de las necesidades de atención en salud.

EFICACIA = El servicio farmacéutico garantizará a sus usuarios, beneficiarios y destinatarios el cumplimiento de los objetivos de las prestaciones ofrecidas, dando cumplimiento a las respectivas normas sobre control, información y gestión de la calidad. Igualmente, contribuirá en elcumplimiento del propósito de la farmacoterapia ordenada por el facultativo

HUMANIZACION = El servicio farmacéutico centrará su interés en el ser humano, sin desconocer el papel importante del medicamento y el dispositivo médico en la farmacoterapia
SEGURIDAD = El servicio farmacéutico contará con un conjunto de elementos estructurales, procesos, procedimientos, instrumentos y metodologías,basados en evidencia científicamente probada, que minimicen el riesgo de los pacientes de sufrir eventos adversos, problemas relacionados con medicamentos (PRM) o problemas relacionados con la utilización de medicamentos (PRUM) en el proceso de atención en salud.


3) Enuncie 6 de las funciones que debe realizar el servicio farmacéutico?

ADMINISTRATIVA. Planificar, organizar, dirigir,coordinar y controlar los servicios relacionados con los medicamentos y dispositivos médicos ofrecidos a los pacientes y a la comunidad en general, con excepción de la prescripción y administración de los medicamentos.

PROMOCION. Impulsar estilos de vida saludables y el uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos.

PREVENCION. Prever factores de riesgo derivados del uso inadecuadode medicamentos y dispositivos médicos, así como los problemas relacionados con su uso.

SUMINISTRO. Seleccionar, adquirir, recibir y almacenar, distribuir y dispensar medicamentos y dispositivos médicos. En las funciones de selección y adquisición, la participación del servicio farmacéutico será de carácter técnico, sin perjuicio de la decisión de la organización en sentido contrario.ATENCION FARMACEUTICA. Ofrecerla a los pacientes que la requieran.

INFORMACION. Obtener y difundir conocimientos sobre medicamentos y dispositivos médicos, especialmente, informar y educar a los miembros del grupo de salud, el paciente y la comunidad sobre el uso adecuado de los mismos.

4) Como se clasifican los servicios farmacéuticos?

Se clasifican en Servicio farmacéutico dependiente ( Esel prestado por una institución prestadora de servicios de salud a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Este servicio puede ser propio o contratado) y el Servicio farmacéutico independiente ( Es el que prestan los establecimientos farmacéuticos autorizados).

5) Cuáles son las áreas locativas mínimas que debe tener un servicio farmacéuticos de baja complejidad?

a) Área administrativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS