Regencia en farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TRABAJO COLABORATIVO DOS

ELABORADO POR:
JHONATTAN ANDRES JOYA CEPEDA
Cod. 91 531 323


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
26/04/2011
Introducción

En el trabajo que se presentara a continuación se evidenciara los métodos y diseños en la investigacióncualitativa, en un primer lugar encontrar una serie de narraciones las cuales fueron realizadas por cada uno de los integrantes del grupo colaborativo acerca de una mujer cabeza de hogar en donde se resaltaran aspectos relevantes de su infancia, adolescencia, el comienzo de su adultez y las diferentes situación que han marcado sus vida.
Siguiendo el recorrido de este trabajo en un segundo lugarpero no menos importante podrán observar a través de un cuadro análisis los personajes, Hitos, Contexto Social y Motivaciones de cada una de las mujeres entrevistadas.

Todo esto con el fin de mostrar el recorrido, lo analizado, y aprendido por cada uno de los estudiantes en esta segunda unidad del módulo de formación ofrecido por la Unad.

Justificación

Dentro de la sociedad actualse evidencian varios ejemplos de la desfragmentación familiar y las derivaciones de los roles que conocíamos como familias y las nuevas facetas y tipos de familias que nacen a partir de estas “anomalías”.
Sabiendo que este tipo de familias emergentes con nuevas características formas de vida y evolución ya existen en nuestro entorno directo, se hace necesario abordar la problemática que enfrentany ver de qué manera esta tiene impacto directo en la sociedad. De esta manera entramos a profundizar en el estudio de las madres cabeza de familia como un nuevo sistema de educación en el hogar y en la familia y de cómo su estilo de educación carente de uno de los roles de crianza incide en el futuro directo de los individuos educado en este estilo de vida.


Objetivo General

Definir elrol de las madres cabezas de familia en los entornos familiares variados basándonos en sus experiencias de vida y posibles aportes a la mejoría del estilo de vida de quienes asimilan esta situación socio-económica.

Objetivos Específicos
* Definir el concepto de madre cabeza de familia.
* Características socio-económicas que definen a una madre cabeza de familia.
* Impacto en estacondición en el entorno directo, oportunidades y competitividad
* Concluir planes de acción operativa según casos específicos

Por Jhonattan Andres Joya
Nombre: María Camila Mantilla parra
Fecha de Nacimiento Bucaramanga Santander el 30 de septiembre de 1965.
Edad: 46
Actualmente vive en el Barrio La Campiña de Girón, Santander. Su familia estaba conformada por cinco personas Su padrePedro Mantilla y su madre María Angélica Parra, sus hermanos Alejandro Mantilla, y Sergio Mantilla quienes en la actualidad tienen 54 y 38 años.
Cómo fue su niñez: Recuerdo que fue muy tranquila, vivíamos toda la familia de mi papá en un mismo condominio y era muy bonito mis primeros amigos fueron mis primos a los que aun amo con mi corazón y con los que tengo aun contacto, recuerdo mucho quejugábamos algo que llamamos yerbis no se como se diga ahora, el tintín corre corre. Pero también hubo un hecho que me dejo un mal recuerdo, la muerte de mi prima adorada, yo tenía 12 años; ella murió de leucemia y viví su proceso, en ese momento me cree una especie de coraza y nunca lloré delante de ella entendí el verdadero significado de una amistad entre casi hermanas.
Recuerdas cómo erasu casa: vive en dos lugares cuando vivimos en cabecera quinta etapa hasta que cumplí 12 años fue un cambio total pues con la muerte de mi prima, mi padre y mi madre buscaron alejarme un poco de mi dolor, tenía muchos recuerdo allí era casi una cuadra de toda la familia la casa era grande y tenía un patio enorme, desde que tenía esa edad hasta que me case viví en Alcalá, es un conjunto de...
tracking img