Regencia En Farmacia

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LO QUE ESTUDIA LA FISICA
REFLEXIONES DELA FISICA:
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma, así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. Es una de las más antiguas disciplinas académicas. En los últimos dosmilenios, esta había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.
No es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables medianteexperimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio otras ciencias y explicar sus fenómenos.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con losprimeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, William Rowan Hamilton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Max Planck, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman y Stephen Hawking, entre muchos otros.
|
Posteriormente, en el siglo XVII, un científicoinglés reúne las ideas de Galileo y Kepler en un solo trabajo, unifica las ideas del movimiento celeste y las de los movimientos en la Tierra en lo que él llamó gravedad.
Isaac Newton, formuló los tres principios del movimiento y una cuarta Ley de la gravitación universal, que transformaron por completo el mundo físico; todos los fenómenos podían ser vistos de una manera mecánica.
El trabajo deNewton perdura hasta la actualidad; todos los fenómenos macroscópicos pueden ser descritos de acuerdo a sus tres leyes. De ahí que se desarrollaron otras disciplinas, como la termodinámica, la óptica, la mecánica de fluidos y la mecánica estadística.
Durante el Siglo XX, la física se desarrolló plenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo, confirmado por Ernest Rutherford.Einstein formuló la Teoría de la Relatividad especial, la cual coincide con las Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Teorías centrales
La física, en su búsqueda de describir la verdad última de la naturaleza, tiene varias bifurcaciones, las cuales podrían agruparse en cinco teorías principales: la mecánica clásica, quedescribe el movimiento macroscópico; el electromagnetismo, que describe los fenómenos electromagnéticos como la luz; la relatividad, formulada por Einstein, que describe el espacio-tiempo y la interacción gravitatoria; la termodinámica, que describe los fenómenos moleculares y de intercambio de calor; y, finalmente, la mecánica cuántica, que describe el comportamiento del mundo atómico.Clasificación dela física con respecto a teorías:
* Mecánica Clásica
* Mecánica cuántica
* Teoría cuántica de campos
* Teoría de la relatividad
* Relatividad especial
* Relatividad general
* Mecánica Estadística
* Termodinámica
* Mecánica de medios continuos
* Mecánica del sólido rígido, Mecánica de sólidos deformables, Elasticidad, Plasticidad
* Mecánicade fluidos.
* Electromagnetismo
* Electricidad
* Magnetismo
* Electrónica
* Astrofísica (rama de la astronomía)
RELACION DE LA FISIA CON LA QUIMICA:
La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS