regencia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 PROCESO DE DISPENSACION AMBULATORIA DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS


OBJETIVO:

Satisfacer a los usuariosambulatorios en la entrega de medicamentos y dispositivos médicos, oportunamente y con calidad en el servicio y la respectiva asesoría profesional por parte del Químico Farmacéutico en cuanto a las dudasque se puedan presentar.

DRESCRIPCION:

Una vez atendido el usuario en el servicio de consulta externa, urgencias y de hospitalización ( medicamentos para continuación del tratamiento en casa),traen la formula impresa y mediante la información visual se puede enterar sobre la contratación vigente en la institución y los requisitos exigidos para su entrega, si hay dudas se les explicaverbalmente al usuario si es atendido aquí o de lo contrario se le indica a donde se puede dirigir.

RESPONSABLES:

Auxiliares del Servicio Farmacéutico
Químico Farmacéutico

CONDICIONES:

Serevisa la fórmula impresa y se verifica si los medicamentos se encuentran en el POS o se requiere del formato no pos para la correspondiente entrega y si cumple con todos los requisitos exigidos por laley.

Si en la fórmula se debe realizar alguna aclaración, corrección o adición de prescripción, o en caso de dudas, es única y exclusivamente el médico tratante quién puede hacerlo.



Ladigitadora hace la admisión del usuario en el sistema, despacho directo de medicamentos o dispositivos médicos y la respectiva facturación al usuario, el cuál según el régimen al que este afiliadorealiza un copago o cuota moderadora.

El auxiliar del servicio farmacéutico hace entrega de los medicamentos, indicando al usuario la forma como debe almacenarlos, reconstituirlos, medir las dosisespecificadas, frecuencia y tiempo del tratamiento.

Todos los medicamentos y dispositivos médicos que se entregan a los usuarios cuentan con BPM.




PROCESO DE ASESORIA PROFESIONAL QUIMICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia
  • Regencia
  • regencia
  • REGENCIA
  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • Regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS