Regeneración pulpar en aloinjertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGENERACIÓN PULPAR EN ALOINJERTOS

Dentro del proceso de la implantación de un diente ajeno reemplazando uno propio perdido, está la probabilidad de que la pulpa del diente injertado sereincorpore a la circulación del ligamento periodontal, tal y como lo hace una pulpa vital en condiciones normales. En el pronóstico de los aloinjertos este hecho aumentaría el porcentaje de éxito.

Sinembargo las probabilidades de que la pulpa se vuelva vital bajo las condiciones de estar fuera de cavidad bucal (en refrigeración) y que sea implantada en un ser humano el cual difiere de suscaracterísticas genéticas, son mínimas.

Esto se debe a diferentes factores:
• El forámen por donde pasan los vasos y nervios hacia la pulpa mide aproximadamente 0.20mm, espacio muy reducido por locual el calibre de dichos vasos y nervios es microscópico. Esto dificulta el hecho de que al implantarse en otra cavidad alveolar exista una reconexión vascular.
• Al ser extraído el aloingerto,las terminaciones nerviosas se degeneran y no cabe la posibilidad de regeneración del tejido nervioso.
• El aloinjerto debe pasar por fases como desinfección y esterilización, para garantizarla ausencia de microorganismos patógenos que puedan llevar al fracaso el injerto, además de evitar infecciones cruzadas. El tiempo que llevaría este procedimiento provocaría una necrosis del tejidoorgánico como lo es la colágena de las fibras pulpares (ya sea al contacto de los desinfectantes químicos ó al aplicar calor seco ó húmedo). Estas fibras serían reconocidas como agentes irritantesextraños y se desencadenaría el proceso inflamatorio.
• Las pruebas de histocompatibilidad no deben pasarse por alto, ya que el organismo puede identificar el tejido pulpar del aloinjerto como extrañoy causar una inflamación aguda, lo que provocaría un fracaso inminente.

El tiempo en el cual podría existir una regeneración en la circulación de la pulpa del aloinjerto es aproximadamente 20...
tracking img