Regeneracion Tisular Guiada

Páginas: 34 (8253 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
DEFECTOS INTRAOSEOS REGENERACION TISULAR GUIADA
PIERPAOLO CORTELLINI& MAURIZIO S. TONETTI

La Academia Americana de Periodontología ha definido regeneración como la reproducción o reconstitución de una parte perdida o lesionada para restaurar la arquitectura y la función de los tejidos perdidos o heridos.
La regeneración se define como la regeneración de de sostén del diente los tejidos,incluyendo el cemento, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Melcher (61) sugirió que las células que repoblar la superficie de la raíz después de la cirugía periodontal determinar la naturaleza de la unión que se forma.
A raíz de la elevación del colgajo, la superficie radicular instrumentado puede ser repoblada por las células epiteliales, gingival células del tejido conectivo, célulasóseas y periodontallas células del ligamento.
En condiciones normales la curación, las células epiteliales migran rápidamente en dirección apical para llegar a la parte más apical de la instrumentación, y prevenir la formación de un epitelio largo de unión.

El objetivo de los procedimientos de regeneración es desplazarla inserción epitelial en una posición más coronal que antes del tratamiento,las células que permite desde periodontal los ligamentos y el hueso para la repoblación de la raíz superficie y formar una nueva inserción periodontal.
El concepto biológico de o la regeneración guiada de tejidos
Regeneración tisular guiada con membranas de barrera ha demostrado ser eficaz en la prevención de las células epiteliales y conectivo gingival de tejido de la migración en el coágulode sangre sobre la instrumentación superficie de la raíz
Una barrera física (Membrana) se coloca para cubrir el área en la que el proceso de regeneración se llevará a cabo. La barrera es la forma adecuada y en condiciones de formar un espacio alrededor del defecto óseo y la superficie de la raíz.
En el espacio debajo de la barrera, las células de ligamento periodontal y el hueso colonizar elcoágulo de sangre, que expresa su potencial para la regeneración.

Cemento periodontallos ligamentos y el hueso alveolar se espera que formulario.

Resultados clínicos e histológicos
Los métodos clínicos para evaluar los resultados de un terapia regenerativa incluyen la evaluación de la enfermedad periodontal sondaje (bolsa de profundidad y de inserción clínica los niveles) y los niveles dehueso (procedimientos de re-entrada, hueso de resonancia y radiografías) .
Histológicos evaluación, sin embargo, sigue siendo el único método fiable método para determinar la naturaleza de la unión aparato como resultado de los procedimientos de regeneración.
Varios estudios en animales y algunos humanos material de biopsia han documentado que la regeneración tisular guiad es capaz de promoveruna nueva inserción formación.

El fundamento del tratamiento global de la aplicación de guiado regeneración de los tejidos en profundidad los defectos intraóseos viene de la necesidad de aumentar el soporte periodontal en dientes seriamente comprometidos por la enfermedad periodontal.

Los objetivos clínicos sobre el uso de procedimientos de regeneración son las mejoras en la anatomía localy / o el funcionamiento y el pronóstico de los dientes. Los principales beneficios que el paciente puede esperar de tisular guiada tratamiento de regeneración se mejora masticatoria función, la comodidad y el pronóstico de los involucrados dientes, en detrimento de menor importancia a la apariencia estética.
Los resultados primarios en el tratamiento de intraóseos los defectos son: (i) aumento dedientes funcionales de apoyo (de inserción clínica y los niveles de hueso), (ii) la reducción de en profundidad de la bolsa, y (iii) gingival mínimo recesión. Desde humana material de biopsia es muy difícil para obtener, por razones éticas, los resultados citados debe ser interpretada como evidencia de la mejora la curación de respuesta en la falta de histológicas pruebas.
La evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regeneracion Osea y Tisular Guiada
  • regeneracion tisular guiada
  • Regeneracion tisular guiada
  • regeneracion tisular guiada DANIELA
  • Regeneracion Tisular Guiada
  • Regeneracion tisular guiada
  • Regeneracion tisular guiada
  • Regeneración Tisular Guiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS