Regeneracion Tisular

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Regeneración Tisular Guiada
Según algunos autores describieron la regeneración tisular guiada como el principio
biológico por medio del cual las barreras mecánicas permiten la repoblación celularseleccionada (células provenientes del ligamento periodontal), sobre la superficie de la raíz previamente enferma, para que esta cicatrice con una nueva inserción de tejidos, compuestos por cemento yfibras insertadas.

LG respuesta cicatrización en la RTG resulta en regeneración de la inserción periodontal y difiere según los procedimientos empleados cercanos a los defectos intra óseos ypueden ser quirúrgicos y no quirúrgicos

Lo regeneración periodontal es un proceso dinámico dirigente de la repoblación celular en la superficie de la raíz y áreas destruidas, para darle elevación a lostejidos de granulación con un potencial para formar nuevo cemento, ligamento periodontal y posiblemente hueso. Como un punto fijo este proceso puede ser dividido internamente en dos diferentes fases:la formación de nuevos tejidos dentro de lo membrana y la maduración seguida a la remoción de la membrana.

  La RTG consiste en la utilización de una membrana, que funciona como material debarrera, para evitar que las células epiteliales sean las primeras en migrar al defecto. Estas membranas tienen que tener una serie de propiedades ideales: biocompatibles, inertes, estériles, crear unespacio, oclusivas, fáciles de manejar, lentamente reabsorbibles y resistir a la infección si se expone

 En el mercado existen varios tipos de membranas. Éstas se clasifican en: no reabsorbibles (PTFE-e, titanio, etc…)  y reabsorbibles (colágeno, polímeros sintéticos poliglicosilados, etc.).
Las membranas reabsorbibles presentan ciertas ventajas respecto las no reabsorbibles: sólo requieren untiempo quirúrgico, son menos traumáticas y menos costosas para el paciente, no traumatizan el tejido neoformado y tienen menos riesgo de exposición.
El éxito de las membranas depende de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regeneracion Osea y Tisular Guiada
  • regeneracion tisular guiada
  • Reparacion Y Regeneracion Tisular
  • Regeneracion tisular guiada
  • regeneracion tisular guiada DANIELA
  • Regeneracion Tisular Guiada
  • Clase2 Regeneracion Y Reparaci N Tisular
  • Regeneración tisular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS