regente de farmacia

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013


MITOS E IMAGINARIO POLITICO
CULTURA POLITICA





ELABORO:
YURLEIDIS ARDILA PALLARE

TUTOR



UNIVERSIDAD ABIERTA Y AIDSTANCIA UNAD
CULTURA POLITICA
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
Abril de 2013








INTRODUCCION


Con el paso de los años el hombre ha establecido su rumbo según sus ideales de convicción tanto a nivel político, social, económico, religioso, cultural yde supervivencia; esto le ha significado al ser estar en agrado consigo mismo. En la formación cultural de la política de el hombre se destaca la intervención e integración de este con los que le rodean todo buscando formar su entorno social más agradable, en muchos casos estas búsquedas quedan marcados como un legado y se convierten en mitología tanto el individuo como sus postulados, los cualescon el pasar del tiempo son analizados y puestos en práctica por diferentes generaciones que comparten ese ideal de ahí que se conviertan en mitos, también es claro ver como el hombre pone a girar en su mente persuasiva ideas que con el tiempo puede o no pasmar para su mejoría y todo esto atreves del recurso de la interpretación lingüística, oral y participativa de el con su entorno.

En elpresente trabajo se tratara el mito político, el imaginario político el discurso político temas que nos rodean día a día en nuestro mundo actual, pues tal parece que son el camino para orientar el ideal del mundo por ello se plante en el presente trabajo un análisis de cada uno para ver sus aportes al desarrollo del individuo y del entorno.












OBJETIVOS GENERALES




I.Leer y analizar el contexto del mito en el desarrolló político

II. determinar la importancia del imaginario político para la sociedad


III. destacar la influencia del discurso en la actividad política y como actúa este en la sociedad










1. Mito y cultura política

La historia de la edificación cultural del hombre ha sido un proceso de muchos contenidos escritos, en elcampo político el hombre ha hecho de su entorno social y organizativo un completo mito lleno de acontecimientos, debates, citas, frases legendarias, personas de pensamientos innatos.

El mito como posibilidad de elemento de persuasión dela propaganda política es relevante, pues eleva a la doctrina política como algo esencial en la vida del ser humano por ello autores como cassinier indican que lacreación y manipulación de mitos y políticas en la Alemania nasi comenzó por la manipulación del lenguaje que es junto al mito una de las formas simbólicas más configuradas del mundo” el verdadero rearme en Alemania empezó con la aparición y auge de los mitos políticos”.

Labourdette autor expresa que nosotros estamos inmersos en los mitos, pues tenemos abundante fe política y sociológica.Gotesky toda cultura crea sus propios mitos les da su valor según sean los acontecimientos, de allí se les dará su importancia. Según García Pelayo la función del mito en la política y la propaganda política tendría un destacado papel.
Scwartzenberg el poder como vedette es movilizador y simbolizado , el cual integra y estabiliza, por ello todo esto es fundamental en la conformación de culturapolítica dentro de la sociedad, esto se logra seduciendo a los ciudadanos con sus mitos y discursos que más tarde son la base del entorno cultural de la política de una sociedad.
En definitiva Adrián Huici descubre la presencia del mito en lo cotidiano y particularmente en el hecho político, este concluye que el mito es uno de los constituyentes esenciales en el discurso político, faltaría resolverel hecho de que la presencia de la primera en la producción humana, es totalmente independiente de la conciencia, esto tiene relación con la personalización del poder.


2. Imaginarios políticos

Para recrear la vida e historia de una sociedad necesita contar con una fuente de recursos memorables extraídos de la recopilación de hechos sucedidos o imaginados por los descendientes de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regente Farmacia
  • regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • Regente De Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS