Regente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patologías del Aparato Cardiovascular
Los tratamientos para las distintas patologías cardiovasculares varían dependiendo del tipo de aplicación. Las aplicaciones de aguas termales más comunes en este tipo de patología son:

Aguas carbogaseosas en enfermos cardiacos crónicos y compensados, arteritis obliterante, enfermedades vasculares periféricas. Este tipo de agua va a aumentar lacontractibilidad miocárdica y es vasodilatadora.

Aguas radiactivas, que se aplican a afecciones circulatorias del sistema respiratorio y digestivo.

Los tratamientos hidroterápicos en casos de insuficiencia circulatoria son muy indicados, ya que van a producir un aumento del aporte sanguíneo y, combinados con kinesiterapia, aumentaran la movilidad de las zonas afectadas, así como los cambios de presiónal sumergirse en el agua.

Las aplicaciones termales están muy indicadas en casos de flebitis, síndromes varicosos y distrofia cutánea por éstaxis venoso.

Las aplicaciones termales ayudan en la irrigación de los tejidos y disminuyen el dolor de piernas, reactivan la circulación y mejoran los procesos pre y post operatorios de cirugía cardiovascular.

¿Qué son las enfermedadescardiovasculares?
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
* La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
* Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
* Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos queirrigan los miembros superiores e inferiores;
* La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
* Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
* Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre(trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.
Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredesde los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.
Principales factores de riesgo
* Las causas de las ECV están bien definidas y son bien conocidas. Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son los llamados "factores de riesgo modificables": dieta malsana, inactividad física y consumo detabaco.
* Los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física pueden manifestarse como "factores de riesgo intermedios": aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos de la sangre, sobrepeso y obesidad.
* Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.
*También hay una serie de determinantes subyacentes de las enfermedades crónicas, es decir, "las causas de las causas", que son un reflejo de las principales fuerzas que rigen los cambios sociales, económicos y culturales: la globalización, la urbanización y el envejecimiento de la población. Otros determinantes de las ECV son la pobreza y el estrés.
Síntomas frecuentes
* La enfermedadsubyacente de los vasos sanguíneos no suele presentar síntomas, y su primera manifestación puede ser un ataque al corazón o un AVC.
* Los síntomas del ataque al corazón consisten en dolor o molestias en el pecho, brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. Además puede haber dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez.
* La dificultad para respirar,...
tracking img