Regffedgverf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades

Alumno:

Grupo: 502

Número de cuenta:

Índice.

Introducción 1-2

Desarrollo 2-3Introducción.

En el presente escrito se elabora con carácter de trabajo profesional, se darán a conocer algunos de los puntos principales sobre la llamada “Democracia” En México, como se ha llevado ydesde cuando lo ha hecho, tomando en cuenta sus pro y sus contras.

Está elaborado con bases en revistas, documentales e investigaciones para que el elaborador redacte su forma de ver las cosas y suopinión personal sobre el mismo tema.

1
La "democracia" en la política de México.

Desde hace algunas décadas, En México, la democracia se ha vuelto un pequeño sueño en el que todos estamosinvolucrados o al menos eso tratan de hacernos creer. Tratándose a nivel político, de un sueño en el que las más grandes masas de poder son las que rigen haciendo y deshaciendo a su forma y parecer,dejando a un lado al pueblo y los intereses sociales para lograr en sí un interés propio del que pocos ganan y miles quedan abajo.

Desde siempre, en México se ha manejado el dinero, el narcotráfico conel uso de plazas, la corrupción entre las más grandes masas de poder, los medios de "comunicación" entre otros como la principal fuente de poder entre los Políticos y la gente que trata de lograrobtener un puesto en la parte de arriba del país, desde un Presidente municipal hasta un senador, desde un senador hasta el mismo gobierno federal, los cuales han sido las formas más claras de demostrarque a pesar de estar en el siglo XXI estamos hundidos en la pobreza, no solo económicamente hablando; en la cultural, social que poco a poco han llevado al país a estar en un momento realmentecrítico.

La democracia está definida como el poder que tienen todos y cada uno de las personas para escoger a sus representantes en cualquier forma, desde un pequeño juego cuando somos niños, hasta una...
tracking img