Reggae y el hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIO LA CIMA

ESTIVEN HERNANDEZ SUAREZ

PROYECTO DE INVESTIGACION

ALEXANDER MONTEALEGRE

2010

NOMBRE DEL PROYECTO

“Reggae y el Hip Hop”

JUSTIFICACION

Mi trabajo consiste en dar a conocer el reggae y el hip hop la historia y como a cambiado desde el inicio hasta esta época, y también dar a conocer que todos los jóvenes no son bandidos por estar en esta subculturas quehan influido a los jóvenes de hoy en día, conocer que hoy en día es una cultura que con su música y su costumbres dan dando un ideal para el conocimiento de reggae y el hip hop y como nos ayuda a mejorar nuestra vida social.
También es dar a conocer todos lo que son de estas subculturas los jóvenes que pertenecen no son bandidos y que ellos no son una mala influencia para la sociedad y conocercomo a influido a jóvenes hasta adultos.
Conocer de donde vienen estas subculturas y cuales son los mas grandes artistas que tiene Colombia y en el mundo como son cada una de las costumbres y quien fue el que dio esta subculturas reggae y hip hop.
Mi trabajo es para dar una conclusión de cómo a cambiado el mundo y los jóvenes atraves de los años desde que comenzaron estas subculturas ainfluenciar a los jóvenes

HIPOTESIS

Mi trabajo consiste en dar a conocer el Reggae y el hip hop dar a conocer que todos los jóvenes que hoy en día pertenecen a esta cultura no son bandidos y mucho menos que no son adictos por pertenecer a estas subculturas.

OBJETIVOS GENERALES

-dar a conocer como a influido el reggae y el hip hop la juventud de hoy en día.

MARCO TEORICO

HIP HOP
Elhip-hop como música surgió a finales de los años 1960, cuando las fiestas callejeras o "block parties" se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubes y discotecas que había en zonas pudientes de la Gran Manzana, como The Loft y Studio 54. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hastaque los primeros DJ's empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable. Esta técnica ya era común en Jamaica (en la música dub), lo que propició que la comunidad inmigrante jamaicana participase en dichas fiestas. Esta adaptación de beats más tarde fue acompañada con otra nueva técnica fresca llamada rapping (una técnica de canto rítmica y basada en laimprovisación).
Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del hip hop, es DJ Kool Herc, que ocasionó, junto a otros DJ's como Grandmaster Flash, que dos de los elementos del hip hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creó la figura del "Maestro de ceremonias" (abreviado MC), que era el que presentaba al DJ. Poco a poco, la figura del MC fue adquiriendo más importancia,ya que recitaba sobre los beats (ritmos de hip-hop) con textos cada vez más ingeniosos. Al mismo tiempo, se empezó a bailar, reservando el mejor movimiento de baile para cuando la canción se paraba momentáneamente (es decir, cuando hacía un break). Este fenómeno originó el término B-boy (break-boy), que sería "el chico que usa el break", y así nació el movimiento breakdance.
Con técnicas como lamezcla de audio (proceso utilizado en la grabación y edición de sonido) y el scratching, junto con las interrupciones o breaks, se fueron creando elementos distintivos que denotaban que quedaba muy poco del original funk o disco con el que se empezó. En un primer lugar, Herc se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC's, Coke La Rock (esta fue la primera crew de MC's, Kool Herc& the Herculoids). Poco a poco, estos raperos se dieron a conocer entre el público, y más tarde empezaron a surgir MC's más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y entretener a la audiencia. Además, también incorporaron rimas y letras...
tracking img