Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Origenes y estilo-----------------------------------------------------------------------2
Rocksteady -------------------------------------------------------------------------3
Roots Reggae y Dub ------------------------------------------------------------------4
Dub y Dancehall-----------------------------------------------------------------------5
Dancehall ------------------------------------------------------------------------------6
Raggamuffin ---------------------------------------------------------------------------7
Deejay-----------------------------------------------------------------------------------8
Rastafarismo -----------------------------------------------------------------9, 10 y 11Bibliografia----------------------------------------------------------------------------12

REGGAE

ORIGENES

El reggae es un genero musical que se desarrollo en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y el Rhythm & Blues norteamericano.
Comenzó a mediados de la década del los 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas en Jamaica ylos ritmos musicales como el Rhythm & Blues, y nace a partir de un toque Ska pero mas lento.
Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña. En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba a hacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA,el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY,
El himno de independencia jamaicana fue la primera musica propia de alli, el recien inventado ska que poco despues dio paso al Rocksteady.
A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, que intentaban nuevas formas de tocar rocksteady, con una visión atenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumidamente ligada a un movimientoy a una presión social
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento, que se usaba para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. Otras fuentesseñalan que el término reggae proviene de una canción de The Maytals, llamada "Do the reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente común y corriente.

ESTILO
El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Esteritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.
En cuanto a instrumentos los mas comunes son Guitarra, Bajo, Batería, Instrumentos étnicos, órgano hammond, teclados, bronces…
ROCKSTEADY
El Rocksteady empezó como la evolución lógica del Ska. Corría el verano del ’66, uno de los más calurosos en la isla. La historia cuenta que los músicos subían alescenario exhaustos por el calor, los temas Ska les empezaron a salir mas lentos y esto fascinó a la audiencia.

Musicalmente el Rocksteady se diferencia de su antecesor por la predominancia de los conjuntos vocales y la ausencia de las secciones de vientos que siempre eran presentes en el Ska. La nueva generación en contracara con la anterior, no había luchado por la independencia. Por lo tanto loúnico que ésta le había dejado era una realidad social muy dura, había altos índices de desempleo y delincuencia.

Es aquí cuando hacen su aparición en escena los Rude Boys, que eran jóvenes marginados por la sociedad, y no les quedaba otro camino que el de la delincuencia o el de la religión, en algunos casos ambos. Entre las actividades más frecuentes de los Rude Boys se encontraban, el...
tracking img