Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reggae

El reggae es un género musical que se ha difundido en todo el mundo y existen bandas de todas las razas y culturas que lo ponen en práctica.

Origen
Los inicios del Reggae se encuentran en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los años cincuenta, mezclando sus ritmos con el blues y el jazz.

Fue así como se originó el Ska yeste desarrolló al Reggae. Tal y como lo conocemos, vino de la mezcla del Ska con el rock, el rhythm and blues, el jazz y el blues, en la década de los años sesenta. La principal diferencia con los ritmos precursores fue la inclusión de letras de gran contenido social. Siendo así los años en donde se masificó este género.

Bueno, al reggae se lo asocia erróneamente con el movimiento rastafari, yaque muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80. El reggae nunca formó parte del orden ceremonial de la iglesia rastafari, y sus sacerdotes son muy claros al diferenciar el reggae y la música rastafari. Ellos señalan que el reggae es parte de la cultura jamaiquina y que la cultura rastafari es la cultura etiopeafricana y su música el Nyahbinghi.

Etimología
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta pra nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.

Cantantes
El reggae se masificó mundialmente en la década de1970 gracias al sello Island de Chris Blackwell, que editó a figuras como Bob Marley y Jimmy Cliff.
Actualmente el reggae se ha fusionado con muchos otros estilos y se han generado una gran cantidad de variantes musicales, pero siguen existiendo los representantes exclusivos del género en Jamaica y el mundo entero.

El máximo exponente del reggae es Bob Marley, la autentica leyenda del reggae, elRey del reggae. Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.

Ideología
La lírica del reggae se profesa en contra del racismo y todo tipo de discriminación, además de presentar un alto contenido social y político. Hay que destacar que muchos de sus representantes han difundido contenidoreligioso, pero esto no significa que el reggae sea la música de la religión rastafari. El reggae es la música popular de toda Jamaica, principalmente la que expresaba los sentimientos del gueto y los desposeídos. Y además, representa el consumo de la ganya, que es la marihuana como medio para encontrarse en el interior a Jah, quien es Dios.

Simbología
El emblema principal son los colores de labandera del movimiento Garveista, Rojo, Amarillo y Verde. El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros africanos, el amarillo al oro que alude a la riqueza de su tierra madre, el verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopia (“el lugar donde se van los rastas cuando mueren” así como el lugar sagrado) y el Negro es para representar el color del pueblo africano. Y cuando el rojoestá debajo del verde significa que

Reggae

The reggae is a musical kind(genre) that has spread in the whole world and there exist bands of all the races and cultures that put it into practice.

Origins
• The beginnings of the Reggae are on the coasts of the United States, where many Jamaican immigrants established in the fifties, mixing his(her,your) paces with the blues and the jazz.• It(He,She) was as well as the Ska originated and this one developed the Reggae. As we know it, the jazz and the blues came from the mixture(mixing) of the Ska with the rock, the rhythm and blues, in the decade of the sixties. The principal difference with the precursor paces was the incorporation of letters of great social content. Being like that the years in where masificó this...
tracking img