Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reggae es un género musical de origen jamaiquino. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica, incluyendo ska, rocksteady y dub. Con reggaese denomina más a un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall.El nombre reggae en lo que es en Latinoamérica y otras partes del mundo se utiliza para referirse a la música jamaiquina pero como se podrán dar cuenta el reggae no es un solo genero en particularcomo muchos piensan, este esta compuesto por los tres sub-géneros que se mencionan anteriormente.
El reggae se basa en un estilo rítmico que se caracteriza por cortes regulares sobre una música de fondotocada por un batería rítmica, también conocida como "Beat", y la batería, que es tocada en el tercer tiempo de cada compás. El reggae es un ritmo más lento que el de otros estilos de reggae.
Alreggae se lo asocia erróneamente con el movimiento rastafari, ya que muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80.El movimiento rastafari es la supremacía negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa el bien y de ninguna forma tiene que ver con el color de piel delos hombres. Hoy en día el rastafarismo se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores prevenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.
Los seguidores del rastafari,conocidos como rastas y que no portan necesariamente las rastas, creen que Haile Selassie, liberará a la gente del mundo de ascendencia africana, conduciéndolos a una tierra prometida llena deemancipación y justicia divina. Haile selassie conocido también como el Cristo rey es el fundador del movimiento rastafari cuyo dios para ellos es conocido como jah y el símbolo para representar a su dios es...
tracking img