Reggae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reggae
El reggae es un género musical de origen jamaiquino. El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub yrocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggaey el dancehall.
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar alos pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.
Características: Al reggae se lo asocia con el movimiento rastafari, que influyó a muchosprominentes músicos de reggae en los años 70 y 80.
En un principio su utilización se limitaba a las ceremonias "rasta", más tarde se convirtió en un vehículo de expresión musical en los guettos de Jamaica.Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru,entre otros.
La música reggae frecuentemente toca temáticas detipo social, además de políticas o religiosas.
Se dice que la primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan.
El reggae, como sus antecesores, elrocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipsoo el ska.

Estilos: En Jamaica, nuevos estilos se han hecho populares, entre ellos, el Dancehall y el Ragga (también conocido como raggamuffin) consistente en un reggae con bases electrónicas,probablemente influenciadas por el Hip-Hop, Drum & Bass – y otros estilos. Gracias al trabajo del DJ Kool, surgió un nuevo estilo llamado Hip-Hop o la música Rap.

Raíces: Se llama roots reggae...
tracking img