Reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRÓN

En 1897 el físico británico Joseph John Thomson (1856 – 1940) calculó la relación entre la carga
eléctrica y la masa de un electrón empleando un tubo de rayoscatódicos Midiendo de forma
cuidadosa y cuantitativa los efectos de los campos magnéticos y eléctricos sobre el movimiento
de los rayos catódicos.

Las investigaciones que condujeron al descubrimientodel electrón comenzaron con un intento de explicar la discrepancia que existe en el modo como se desvían los rayos catódicos según que actúen sobre ellos fuerzas magnéticas o fuerzas eléctricas.

Lasfuerzas magnéticas desván los rayos del mismo modo que si fuesen ellas partículas cargadas de electricidad negativa que se movieran en la misma dirección que los rayos.

Si es colocado un cilindrode Faraday fuera de la trayectoria normal de un haz delgado de rayos catódicos, no recibe ninguna carga eléctrica; pero recibe una abundante carga eléctrica negativa si por medio de un imán de haceque el haz se desvíe hacia el interior del cilindro. Esto sería una prueba decisiva de que los rayos lleven electricidad negativa, de no haber demostrado Hertz que no padecen desviación alguna alexponerlos a la acción de una fuerza eléctrica. De ahí derivó Hertz que los rayos no estaban cargados de electricidad negativa. Sostuvo pues, la hipótesis, defendida por la mayoría de los físicos alemanes,según la cual tales rayos son corrientes eléctricas que pasan a través del éter, saliendo del cátodo la electricidad negativa, y yendo hacia él la positiva, y que sobre ellos actúan las fuerzasmagnéticas de acuerdo a las leyes descubiertas por Ampére acerca de las fuerzas que obran sobre las corrientes eléctricas.y despues de ls experimentos q el realizo consiguio las siguientes concluciones:1. Los átomos no son invisibles; porque de ellos pueden arrancarse partículas cargadas de electricidad negativa, por la acción de fuerzas eléctricas, el choque de átomos que se mueven con rapidez,...
tracking img