Reggeton

Páginas: 23 (5730 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MERCADOS Y FUENTES DE ABASTECIMIENTO
BÚSQUEDA Y DESARROLLO DE NUEVOS PROVEEDORES
Partiendo de la premisa de que "ninguna orden de compra debe ser colocada a proveedores a quienes no se conoce", es conveniente preparar un plan que permita conocerlos para asegurarse continuidad en el abastecimiento y en los cuatro conceptos que buscan las compras: calidad, cantidad, momento y precio, como partedel servicio permanente que debe proporcionar el proveedor.
El Plan que se prepare debe considerare! conocimiento de cada fuente de abastecimiento, mediante la investigación de sus instala¬ciones, personal, recursos financieros y reputación  permitiendo así establecer conclusiones sobre su eficiencia y capacidad de produc¬ción, atención y sobre todo en evitar que la empresa a la que se pertenece,sufra retardos o interrupciones en sus actividades por no con¬tar con los artículos que solicitó al proveedor investigado.
A. Instalaciones y equipo disponible
Los compradores en su búsqueda de proveedores, partirán del conocimiento de los materiales que requieren y de su proceso de producción, de manera de investigar si el futuro proveedor dispone de las instalaciones, equipos, maquinarias yherramientas, consideradas indispensables para fabricar los artículos que se solicitan, así como para proporcionar un servicio adecuado y permanente.
Estas informaciones pueden obtenerse a través de terceras personas, capacitadas para evaluar la eficiencia y capacidad del proveedor; de organismos especializados en proporcionar informaciones sobre empresas e individuos; y si la fuente deabastecimiento tiene sus instalaciones situadas en lugares cercanos, por medio de visitas a dichas instalaciones, de manera de evaluarlas por si mismos, estableciendo conclusiones acerca de: equipos, maquinarias y herramientas que posee; proceso productivo que aplica; productos que manufactura; controles establecidos, especialmente, el control de calidad; organización de la empresa y de la dependenciaproductiva; etc.
B. Personal
Este es otro de los aspectos que deben ser analizados por los compradores, especialmente lo relacionado con la Gerencia de Logística, a través de reuniones con el personal de ella para analizar sus actividades, funciones que cumple, procedimientos en uso y su intervención en ellos. Establecerá conclusiones acerca de la labor de tos supervisores, del planeamiento ycontrol de producción, de la tarea de los trabajadores hacia las líneas de producción, y de todo aquello que se relacione con la eficiencia que la empresa puede alcanzar a través de su personal.
Otro aspecto es el relacionado con las condiciones de trabajo dentro  de la empresa y la actitud del personal hacia ella, de manera de establecer el clima en el que se desarrollan las operaciones. El análisisque se efectúe del personal- de la empresa, posible proveedora permitirá obtener conclusiones sobre la calidad de trabajo que se puede lograr y sobre el o los controtes que existen, su efectividad, importancia y alcance.
C.  Recursos Financieros
La empresa que adquiere materiales debe informarse sobre la situación financiera de sus proveedores, pues es conocido que los mejores proveedores sonaquellos que financieramente son fuertes y que en sus negocios obtienen buenas utilidades. Una idea mal entendida es la de buscar proveedores que pueden dar precios reducidos pero que tienen que ser financiados por la empresa que necesita de sus productos. Algunas veces esta modalidad da resultados pero en la mayoría de los casos lo que se obtiene es el incumplimiento en la atención de pedidos o malacalidad de los artículos, salvo que los compradores se conviertan en supervisores de la firma proveedora a fin de exigir cumplimiento y calidad.
Índice o Relación Corriente.
Es una relación que define la habilidad de la compañía para cumplir sus obligaciones inmediatas y además de una forma de medir el margen de seguridad que mantiene la administración para protegerse de la irregularidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggeton
  • reggeton
  • Reggeton
  • REGGETON
  • Por que el reggeton es un asco?
  • Investigacion reggeton
  • Reggeton
  • Reggeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS