REGIÓN COSTA MONTAÑA

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Rafael Rivero Orama
Cátedra: Geografía de Venezuela

Integrantes:

- Colina, Brenda- Fuentes, Joanny

- Palacios, Michelle

- Picos, Victoria

- Rondón, Daniela

Charallave, 01 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, tiene comoobjetivo estudiar y analizar el aspectos generales , recursos naturales y aprovechamiento de los mismos en la región Costa Montaña así como los aspectos físicos.

Las actividadesagropecuarias que se practican en las distintas regiones venezolanas, inciden una serie de factores ambientales y sociales. Entre los ambientales pueden señalarse: suelo, relieve, agua,clima; y entre los sociales: capital para las inversiones; tecnología y técnicas, que hacen posible el avance de la agricultura y de la ganadería; instituciones que protegen yasisten al agricultor en su trabajo y progreso; y los mercados que demandan y consumen los productos.

La regionalización administrativa, a diferencia de la regionalización geográficao política, consiste en el agrupamiento de amplios sectores geográficos y humanos relacionados entre sí, con el fin de lograr la promoción y desarrollo de estas regiones de manerafuncional e integrada en el conjunto administrativo nacional.

Región Costa Montaña

La Región Costa Montaña está ubicada al noroeste del país e integrada por la depresiónMarabina y el arco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por el sistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Dicha región representa el 20%de la superficie nacional, aproximadamente.

Geología

La evolución geológica de sus formaciones rocosas produjo cierto grado de mineralización que determinó su significativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región costa montaña de Venezuela
  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS