REGIÓN COSTA MONTAÑA

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Rafael Rivero Orama
Cátedra: Geografía de Venezuela

Integrantes:

- Colina, Brenda- Fuentes, Joanny

- Palacios, Michelle

- Picos, Victoria

- Rondón, Daniela

Charallave, 01 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, tiene comoobjetivo estudiar y analizar el aspectos generales , recursos naturales y aprovechamiento de los mismos en la región Costa Montaña así como los aspectos físicos.

Las actividadesagropecuarias que se practican en las distintas regiones venezolanas, inciden una serie de factores ambientales y sociales. Entre los ambientales pueden señalarse: suelo, relieve, agua,clima; y entre los sociales: capital para las inversiones; tecnología y técnicas, que hacen posible el avance de la agricultura y de la ganadería; instituciones que protegen yasisten al agricultor en su trabajo y progreso; y los mercados que demandan y consumen los productos.

La regionalización administrativa, a diferencia de la regionalización geográficao política, consiste en el agrupamiento de amplios sectores geográficos y humanos relacionados entre sí, con el fin de lograr la promoción y desarrollo de estas regiones de manerafuncional e integrada en el conjunto administrativo nacional.

Región Costa Montaña

La Región Costa Montaña está ubicada al noroeste del país e integrada por la depresiónMarabina y el arco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por el sistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Dicha región representa el 20%de la superficie nacional, aproximadamente.

Geología

La evolución geológica de sus formaciones rocosas produjo cierto grado de mineralización que determinó su significativa...
tracking img