Región Llanera de Venezuela
Servicio: Las vías de comunicación y los servicios públicos no son de alta calidad y existen en cantidades moderadas.

*Industria: también es importante laindustria del cemento. Entre las principales ciudades del estado cabe mencionar San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo. Las tres se pueden considerar auténticos polos de desarrollo, puestoque se han potenciado a raíz de la política de desconcentración industrial
llevada a cabo por el gobierno venezolano.
La actividad industrial es primitiva y poco diversificada, y estáfundamentalmente concentrada en San Fernando y Guadualito.

Según su actividad:

-.Industrias livianas: alimenticias, productoras de bebidas, tabaco, fabricas de textiles, calzado, prendas de vestir eindustrias de papel.
-.Pesadas:
-.Básicas: industrias de muebles, metalúrgicas.

Según el Nº de empleados:

-.Pequeña: Industrias de cuero y calzado, alimenticias y de muebles.
-.Mediana:Alimenticias, textiles, e industrias del papel.
-.Grande: Industria petrolera, metalúrgica, alimenticias, textiles, calzado y papel.

Producción:

-.Intermedias: industrias petroleras,metalúrgicas, de papel, de cuero, de madera y textiles.
-.Tradicionales: alimenticias, industria del mueble, vestimenta y calzado.
-.Mecánicas: Industria de la madera, metalúrgicas y química.
-.Residuales:Industrias del papel.

Estas industrias nombradas se encuentran muy precariamente, solo representan escasamente el 6% de las industrias del país, porque en la región es explotado más intensamenteel sector agropecuario, el cual genera el 60% de los empleos, el sector de los servicios el 30% y el sector industrial tan solo el 10%.

*Vialidad: Esta representada por dos carreterasprincipales pavimentadas y varias carreteras de primer orden engranzonadas. Esta red vial a permitido la incorporación activa de poblaciones como Calabozo y San Fernando a la vida económica del país. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Región Llanera Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Llanera-Venezolana/26056496.html

MLA

"Región Llanera Venezolana" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Llanera-Venezolana/26056496.html>.

MLA 7

"Región Llanera Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Llanera-Venezolana/26056496.html>.

CHICAGO

"Región Llanera Venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Llanera-Venezolana/26056496.html.