regimen academico

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Mar del Plata, 7 de Noviembre de 2011.

Objeto: Implementación del Régimen Académico para la Educación Secundaria

Sr./a Director/a:

A fin de acompañar las instancias institucionales que se avecinan: evaluación, acreditación, calificación y promoción, en el marco de la Convivencia Institucional y la organizaciónpedagógico-institucional de la enseñanza, se recuerda la plena vigencia del Régimen Académico, Res. 587/11 y su rectificatoria Res. 1480/11. Asimismo se señalan algunas especificaciones a tener en cuenta:

• Resolución Nº 587/11, Anexo 4:

“La evaluación es un acto con intencionalidad cuyas prácticas tienen efectos sobre las trayectorias de los estudiantes (….) se está frente a unaconstrucción de carácter pedagógica por parte de quién realiza el proceso de evaluación, que debe interpelar sus propias prácticas en cuanto a qué se enseña, como lo hace y si corresponde con lo efectivamente enseñado.”
I.4. “A los efectos del seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes el equipo directivo y/o el personal docente a cargo de la materia, informará a los adultos responsables encualquier momento del ciclo lectivo de las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar la trayectoria escolar.”
IV.13.Los estudiantes acreditaran los aprendizajes correspondientes a cada materia
cuando cumplan con los siguientes requisitos:
a. Calificación can promedio anual siete (7) 0 mas puntos.
b. Calificación en todos los trimestres con una nota mínima de cuatro (4) en el últimotrimestre.

V.15. “Los estudiantes que al finalizar el tercer trimestre, no hubieren cumplido con los requisitos para la aprobación, deberán concurrir a un período de orientación y apoyo para cada materia desaprobada, durante la última semana de clases.
V.16. “La institución deberá organizar y comunicar a los estudiantes y al adulto responsable las actividades e orientación y apoyo previstas paratodos los turnos devaluación ante las Comisiones Evaluadoras.
VII. 22. “En las instancias de Comisión Evaluadora las calificaciones para acreditar la materia:
a. Será numérica según la escala de uno (1) a diez (10) puntos en números naturales.
b. La acreditación estará dada cuando el alumno obtenga una calificación de cuatro (4) a diez (10) puntos.
VII.23. “La Comisión Evaluadora deberáfundamentar por escrito cuando el estudiante no acredite, asentando la fundamentación en el acta correspondiente.”
VII.27. “La Comisión Evaluadora deberá respetar taxativamente los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo, de la materia que el estudiante ha cursado, en acuerdo con el Diseño Curricular fijado para la jurisdicción.”
VII. 28 “El estudiante no podrá ser evaluado en el mismo díaen más de dos materias…(de ser así)…la Comisión Evaluadora de la segunda materia no podrá iniciar la evaluación de ese estudiante, hasta que no haya transcurrido media hora de finalizado el primero.”

VII.29. “Los estudiantes serán llamados por orden de lista en el horario pre-establecido. EI que no estuviese presente pasara al último lugar de la nómina para ser llamado nuevamente. Mientras laComisión permanezca constituida, el estudiante que se presente deberá ser evaluado. Una vez concluido el examen se consignaran los ausentes en las actas correspondientes. “

VII. 30 “ La modalidad de la evaluación en la Comisión Evaluadora será escrita, siendo la instancia oral y/o practica para aquellos casos donde la naturaleza de la materia lo requiera. La comisión evaluadora podráincorporar la defensa oral en los casas que considere necesario, para ampliar la evaluación escrita.”

VII.31 “Se incluirá el requisito de entrega de carpeta o trabajos prácticos completos cuando el profesor lo considere instrumento de evaluación indispensable para la
acreditación o la aprobación de la materia ante Comisión Evaluadora. Como se
desprende del punto 3 de este anexo, el estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen Académico
  • régimen académico primaria
  • Analisis de regimen academico
  • Guachines Regimen Academico
  • Organizacion y regimen academico
  • REGIMEN ACADEMICO NIVEL PRIMARIO
  • Regimen Academico
  • Regimen academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS